¿Estás pensando en comprar un suplemento adelgazante para perder peso? Pues te tengo malas noticias. La OCU ha destapado una serie de irregularidades bastante graves en el mercado de los suplementos para perder peso. No solo no funcionan, sino que algunos incluso son peligrosos. ¿Qué mejor que tener a la OCU de tu lado para que te avise antes de que gastes tu dinero? ¡Sigue leyendo para enterarte de qué productos no deberías ni mirar!
La OCU ha analizado 22 complementos alimenticios de venta online, todos prometiendo efectos mágicos para perder peso… pero, lamentablemente, la mayoría no cumplen lo que prometen. Y lo peor es que, en algunos casos, hay productos que pueden poner en riesgo tu salud. Así que antes de seguir adelante, tíralos a la basura si tienes alguno de estos en casa.
7Cómo adelgazar de forma segura y efectiva

A la hora de perder peso, no hay soluciones mágicas. La OCU siempre recomienda a los consumidores que se olviden de los productos milagrosos y que sigan una estrategia equilibrada para adelgazar. Comer de manera saludable, hacer ejercicio regularmente y, cuando sea necesario, consultar con un médico o nutricionista, son las claves para perder peso de forma segura.
Además, la Organización también alerta que el término “natural” no siempre garantiza que algo sea seguro. Algunos ingredientes naturales pueden interactuar con medicamentos o causar problemas a personas con ciertas condiciones de salud, por lo que siempre es mejor ser precavido.