¿Estás pensando en comprar un suplemento adelgazante para perder peso? Pues te tengo malas noticias. La OCU ha destapado una serie de irregularidades bastante graves en el mercado de los suplementos para perder peso. No solo no funcionan, sino que algunos incluso son peligrosos. ¿Qué mejor que tener a la OCU de tu lado para que te avise antes de que gastes tu dinero? ¡Sigue leyendo para enterarte de qué productos no deberías ni mirar!
La OCU ha analizado 22 complementos alimenticios de venta online, todos prometiendo efectos mágicos para perder peso… pero, lamentablemente, la mayoría no cumplen lo que prometen. Y lo peor es que, en algunos casos, hay productos que pueden poner en riesgo tu salud. Así que antes de seguir adelante, tíralos a la basura si tienes alguno de estos en casa.
6¿Qué hacer si has comprado estos suplementos?

Si ya has comprado alguno de los suplementos denunciados, lo primero que debes hacer es dejar de consumirlos inmediatamente. En el caso de Fasterdetox, especialmente, por la presencia de efedrina, es aún más importante no seguir tomándolo. Guarda el envase y el ticket de compra para poder reclamarlo si es necesario.
Y si has sufrido efectos adversos por consumir cualquiera de estos productos, no dudes en consultar a un médico. Además, es fundamental que lo informes a las autoridades sanitarias a través del sistema de alertas de la AESAN, para que puedan retirar estos productos del mercado y evitar más casos como el tuyo.