lunes, 7 abril 2025

María del Monte y su mujer se enfrentan a una dura noticia: «Se ha ido»

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, se enfrentan a una de las pérdidas más dolorosas de sus vidas tras el fallecimiento de Francisco Baena Bocanegra, abogado penalista y amigo cercano de la cantante. Bocanegra, quien tenía 82 años, falleció después de una lucha prolongada contra problemas de salud, dejando un vacío irremplazable en la vida de la tonadillera y su entorno más cercano. A pesar de que la familia de María del Monte ha tenido que enfrentar diversos contratiempos en los últimos años, la muerte de Francisco ha llegado como un golpe devastador.

Publicidad

1
María del Monte dice adiós a su amigo

La cantante y su mujer acudieron al funeral del abogado en un estado de profunda tristeza, conscientes de la magnitud de la pérdida de un hombre que, además de ser su representante legal, había sido una figura de confianza y apoyo constante durante años. Ambas estuvieron muy afectadas mientras se despedían de alguien que, no solo había sido un excelente profesional, sino también un gran amigo. María, visiblemente emocionada, habló ante los micrófonos de Europa Press, donde expresó la enorme tristeza que sentía por la partida de Francisco: «Se ha ido un gran amigo, sin lugar a duda. Un gran hombre y un extraordinario profesional. Como profesional hemos tenido la suerte de tratarlo mucho y estamos consternadas porque se nos ha ido un amigo y alguien que ha sentado cátedra en su manera de hacer las cosas», explicó entre lágrimas.

La cantante también compartió que, aunque Francisco había estado lidiando con algunos problemas de salud en los últimos tiempos, su entorno confiaba plenamente en que superaría la situación. «Las cosas han venido un poco torcidas, llevaba algún tiempo regular, pero todos confiábamos en su fuerza y en su bravura, ¿no? Pero claro, no ha podido ser…», lamentó. De este modo, María del Monte y su mujer Inmaculada se encontraron con la cruel realidad de que, a pesar de las expectativas, la salud de Francisco no pudo aguantar y su vida llegó a su fin.

Este suceso tan desgarrador ocurre en un momento ya de por sí complicado para la cantante, que ha tenido que lidiar con una serie de golpes emocionales en los últimos años. Uno de los momentos más traumáticos de su vida fue el atraco violento a su casa en la madrugada del 24 de agosto de 2023. En ese incidente, una banda de delincuentes irrumpió en su vivienda, robando todos los objetos de valor que encontraron a su paso, mientras María y su mujer Inmaculada eran amenazadas de muerte. Este terrible hecho involucró también a su sobrino, Antonio Tejado, quien fue detenido como presunto autor intelectual del atraco. Un proceso judicial en el que Francisco Baena Bocanegra desempeñó un papel crucial como su abogado, defendiendo a la pareja en medio de uno de los momentos más oscuros de sus vidas.

A pesar del dolor y las complicaciones legales por las que María del Monte y su mujer han tenido que atravesar, la cantante dejó claro que este no era el momento de hablar sobre esos temas. «Estamos aquí porque se nos ha ido un amigo y nada más, lo demás no es el momento de tener en cuenta nada más. Venga gracias», añadió visiblemente afectada. Su prioridad en ese momento era rendir homenaje a la memoria de Francisco y recordar todo lo que significó para ella y su familia.

Además de esta reciente pérdida, los últimos cinco años de la vida de María del Monte han estado marcados por tragedias familiares que aún le cuesta superar. En mayo de 2020, la cantante sufrió la pérdida de su hermano Antonio, quien falleció debido al coronavirus. En un emotivo mensaje de despedida en las redes sociales, María expresó el vacío que sentía tras la partida de su hermano: «Era mis pies, mis manos, mi cómplice, mi alma gemela… Nos entendíamos con la mirada», escribió en su cuenta de Instagram, dejando claro el dolor profundo que esta pérdida le causó. «Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio…mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte de mi alma. ¡No sé dónde está, pero sé que me duele!», añadió María, quien jamás pudo superar la ausencia de quien había sido su gran apoyo.

Atrás

Publicidad