jueves, 10 abril 2025

El único motivo por el que la DGT no te va a multar si te pilla conduciendo a 150

Vale, vamos a ser claros… todos sabemos que la DGT no es precisamente amiga de quienes pisamos un poquito más el acelerador. Pero, ¿sabías que hay una excepción en la que sí puedes ir a 150 km/h en la carretera sin que te caiga una multa? Sí, has leído bien. Y si te preguntas cómo puedes ser uno de esos afortunados que no se lleva la multa, sigue leyendo… porque esto tiene su truco.

Publicidad

En España, el límite general de velocidad en autopistas y autovías para los turismos es de 120 km/h, pero hay una pequeña puerta por la que se puede colar algún que otro valiente. ¿Te imaginas ir a 150 km/h sin que la DGT te persiga? Bueno, te cuento cómo se puede conseguir… si es que realmente quieres ser de esos pocos privilegiados.

2
Los vehículos de prueba y cómo conseguirlo

Fuente: Merca2

Un turismo convencional no puede superar los 120 km/h en autopistas o autovías… a no ser que sea un vehículo de prueba o investigación. ¿Te preguntas qué es un vehículo de prueba? Básicamente, es un coche que está siendo utilizado por una empresa para realizar pruebas y ensayos de algún tipo. Esto puede incluir, por ejemplo, fabricantes de automóviles que necesitan hacer test en vías públicas.

Ahora bien, si no eres un fabricante de coches o no trabajas para uno, no vas a poder disfrutar de este privilegio. Para que un coche sea considerado un vehículo de prueba, necesita portar el distintivo V-12, que es el permiso oficial de la DGT. Este distintivo permite a los vehículos circular a 30 km/h más del límite general en autopistas y autovías, algo que a muchos les suena como un sueño. Pero, ojo, este permiso no es para cualquiera.


Publicidad