Vale, ya sabemos que las multas de la DGT no son precisamente lo que más nos gusta recibir… pero lo que te vengo a contar hoy, te va a sorprender mucho. A partir del 1 de enero de 2026, muchos conductores españoles se verán expuestos a una multa nueva que casi nadie sabe que está por llegar. Y créeme, cuando te llegue, no será porque no te lo hemos avisado…
La DGT ha estado advirtiendo sobre esta nueva normativa desde hace un buen tiempo. Sí, no es algo que se haya anunciado hace poco. Y si bien a veces criticamos a la DGT por sus medidas, en este caso, la responsabilidad será única y exclusivamente de los conductores… Por no haberse enterado de algo que, sinceramente, no tiene mucha excusa.
2Lo que te va a pasar en 9 meses si no cumples

Este 1 de enero de 2026 no es una fecha cualquiera, es el día en que la mayoría de conductores tendrán que llevar obligatoriamente una luz V-16 conectada a su coche. La razón es simple: estas luces ayudan a mejorar la seguridad en las carreteras, ya que, cuando tengas un problema en la vía, las balizas enviarán automáticamente tu ubicación al centro de control de tráfico de la DGT, para que todos los conductores sepan dónde estás.
¿El problema? Que casi nadie está preparado para ello. Faltan solo 9 meses para que esta regulación sea efectiva, y aún muchos no tienen ni idea de cómo les afectará… y las multas por no cumplir con esta normativa se van a aplicar sí o sí.