Lo cierto es que la verdad siempre encuentra su camino, pero en ‘Sueños de Libertad’ se necesitará avanzar bastante y estar seguro de tener el camino adecuado, pues este vendrá repleto de mentiras, de deseos que nunca pueden salir a la luz o de decisiones que han de transformar y cambiar el destino de los miembros que forman parte de la familia De la Reina y el destino de aliados, amigos y enemigos de ellos mismos.
A partir del avance del capítulo 280, puede esperarse que haya un importante cambio, con sus revelaciones que no dejarán tranquilo el régimen de la familia De la Reina y en cuanto a los aliados: desde un testamento que lo cambiará todo hasta el amor prohibido, incluyendo las alianzas de Conveniencia, el cuento no va a dar repartir en el camino para soltarse el control sobre la verdad y el poder.
3LAS BATALLAS SECUNDARIAS DEL JUEGO

En medio de luchas por el poder, dominar los propios combates en pequeño formato de un contradiscurso. Desde lo alto de sus muros, los Merinos despilfarran el corazón y la mente en cumplir con creces la celebración de Digna; ella, en un primer momento, muestra su falta de interés en sus propias festividades por su cumpleaños, hasta que se entera por Luis y Joaquín que Julia estará en esa cena. Ese objetivo pequeño puede quedar igualmente abolido por la presencia de Damián si este decide interrumpir los planes. Hasta en «Sueños de Libertad», la benevolencia más inocente puede ser seguida de consecuencias.
Digna, a pesar de la simulación del desinterés, lleva días ideando una cena con todos los pormenores. Sabe que la llegada de Julia no es casualidad, sino una manera de probar con su enemiga las fuerzas de cada una. Lo que Digna no imagina es que Damián, aún enfurecido con lo de Andrés y Begoña, podría interrumpir hasta el último momento la festividad que le corresponde. Si eso, como sabemos, ocurriera, los Merinos no sólo perderían su festival, sino, además, lo que aún les queda de capacidad de influencia.
Raúl Nieto, el nuevo aspirante a chófer, es eficazmente más de lo que parece. Su llegada coincide con el aumento de rumores sobre infiltrados en casa. Claudia, atrapada por su simpatía, no se da cuenta de que Raúl, por el contrario, parece aprenderse cada conversación, cada rutina de la familia. Manuela tiene una corazonada: entre ambos hijos de don Pedro ocurre algo que no encaja. Si tiene razón, este joven puede ser la pieza que uno necesita para hundir a los De la Reina desde dentro.
Marta, tras ser despojada de la negociación maestra, ha decidido que ya es hora de dejar de ser un peón de la partida ajedrez. Su alianza con Tasio y Carmen no es sólo profesional; es una hoja de declaración de guerra a la Partida de Don Pedro. Pero él hace bien, ha anticipado su jugada y ya ha iniciado su plan para desarticularla. Lo que no sabe Marta es que, bajo la presión de los acontecimientos, Carmen le entregará un puñal por salvar su propio proyecto.