domingo, 20 abril 2025

Será el fin de las molestas subidas de volumen de la publicidad cuando ves la tele

¿Has experimentado las subidas de volumen inesperadas en tu televisor? ¿Te ha ocurrido esto cuando los anuncios de TV aumentan inesperadamente en el volumen, lo que hace que saltes o busques el control remoto para ajustarlo? Este fenómeno que parece es intrascendente, ha molestado a numerosos espectadores durante años. Sin embargo, parece que los españoles finalmente lo están abordando con una solución que podría acabar con ello.

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El CNMC tiene como objetivo frenar el desorden molesto al anunciar una consulta pública sobre los límites de publicidad. Esto tiene como objetivo establecer restricciones más flexibles, para eludir las fluctuaciones abruptas en los niveles de volumen que no son simplemente molestos, sino también perjudiciales para el disfrute auditivo de la audiencia En este post, profundizaremos en los detalles de esta iniciativa y descubriremos alterar nuestro método de ver contenido transmitido

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¿Cuáles pueden ser las consecuencias de una regulación de esta clase?

Fuente: Freepik Premium

En el supuesto de que la CNMC logre establecer una efectiva regulación sobre el volumen en el que deben ser transmitidos los anuncios comerciales en los televisores, los usuarios no tendrán más nunca que sufrir esos brucos cambios en el volumen del contenido que están viendo, al mismo tiempo que se implementará una mejor medida en la transparencia de la medición auditiva y el usuario tendrá un mejor control de su volumen, al disfrutar de servicios audiovisuales.

Si los anunciantes quieren seguir mostrando sus productos en las televisiones, tendrán que hacer ajustes en el volumen de sus anuncios para cumplir con una nueva regulación por adoptarse, siendo más moderados y respetuosos con la salud auditiva de los usuarios. Esto puede ser un reto para los anunciantes, pero igualmente podría ser una oportunidad para la innovación en nuevo material publicitario, con mayor creatividad y menos invasividad, lo que podría llevar a un mejor engagement con los consumidores.

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