¿Has experimentado las subidas de volumen inesperadas en tu televisor? ¿Te ha ocurrido esto cuando los anuncios de TV aumentan inesperadamente en el volumen, lo que hace que saltes o busques el control remoto para ajustarlo? Este fenómeno que parece es intrascendente, ha molestado a numerosos espectadores durante años. Sin embargo, parece que los españoles finalmente lo están abordando con una solución que podría acabar con ello.
El CNMC tiene como objetivo frenar el desorden molesto al anunciar una consulta pública sobre los límites de publicidad. Esto tiene como objetivo establecer restricciones más flexibles, para eludir las fluctuaciones abruptas en los niveles de volumen que no son simplemente molestos, sino también perjudiciales para el disfrute auditivo de la audiencia En este post, profundizaremos en los detalles de esta iniciativa y descubriremos alterar nuestro método de ver contenido transmitido
6¿Qué se espera de la consulta pública?

El diálogo público es accesible para cualquier parte interesada hasta el 30 de abril de 2025, exigiendo presentaciones a la división electrónica de la CNMC. Esto presenta una oportunidad incomparable para los compradores, junto con las empresas dentro del dominio, para articular sus puntos de vista sobre la intensificación de anuncios promocionales.
Hay que mencionar que se trata de una consulta no afectará únicamente a los medios televisivos tradicionales, sino que también tendrá incidencia en los servicios de streaming de paga, como es el caso de Disney+, Max, Apple TV o Netfilx, así como cualquier otra que tenga anuncios publicitarios, porque se trata de crear una regulación que sea aplicable para el volumen de todos los contenidos comerciales que ven los usuarios.