La serie turca que ha capturado el corazón de España, «Renacer» (también conocida como «Bahar»), concluye su primera temporada con un explosivo cóctel de relaciones en las que están implicados Evren, Rengin y muchos personajes más. Con fuertes trasfondos de venganza, traición y giros inesperados. Con la actuación de cara a la cámara de la actriz Demet Evgar, del actor Mehmet Yilmaz Ak y del actor Bugra Gulsoy, la serie ha logrado hacer en nuestro país lo que ha logrado en Turquía, elevándola a uno de los espacios más visualizados en el prime time de Antena 3.
La trama, que mezcla drama familiar, aspiraciones y la redención, ha mantenido a los espectadores enganchados semana tras semanas. Bahar, que dejó atrás los sueños de médico por sus sueños familiares, vuelve a resurgir tras sufrir una enfermedad grave, pero se tiene que enfrentar a nuevo infierno: la pérdida de su hogar, la traición de su exesposo y una acusación que puede arruinar su vida profesional.
3EVREN Y BAHAR

La relación entre Bahar y Evren ha sido uno de los ejes emocionales de la serie, aunque el destino tiene otros planes que parecen dispuestos a separarlos. Por un lado, Bahar es detenida y expulsada del hospital, mientras que Evren se encuentra lidiando con su propio calvario. De repente, en un acto heroico intenta proteger a un paciente de unos matones armados y es disparado en el acto, quedando al borde de la muerte.
La imagen de Bahar sosteniendo a un Evren ensangrentado es un puñetazo en el estómago a la propuesta del público. Justo cuando ella lo pierde todo—su trabajo, su casa, su estabilidad—también puede llegar a perder al hombre que le trajo de nuevo la esperanza. ¿Es este el final de la historia entre Bahar y Evren o habrá un milagro que les permita renacer una vez más?
Mientras tanto, por su parte, Sureyya, la jefa de médicos, aprovecha el revuelo de la serie para afianzar su poder en el hospital. La trampa que intenta poner en marcha para alejar a Bahar de Evren y de la medicina parece que finalmente da resultado, esta es la pregunta: ¿a qué precio?
La historia de Bahar y Evren no se ajusta a los patrones de una típica historia de amor de la televisión. No es una mera pasión entre dos personas, sino que son dos seres con el corazón herido que encuentran en el otro un espacio en el que refugiarse. Evren le dio a Bahar cuando nadie más lo hacía. Bahar, a su vez, había recobrado la fe en el amor al lado de Evren, después de años de cinismo. La intensidad de su relación es tal que, aun en la tempestad, cualquier gesto que se dirijan el uno al otro puede llegar a ser más comunicativo que las mil palabras.