jueves, 3 abril 2025

‘Renacer’: Evren queda gravemente herido tras ser disparado por unos matones

La serie turca que ha capturado el corazón de España, «Renacer» (también conocida como «Bahar»), concluye su primera temporada con un explosivo cóctel de relaciones en las que están implicados Evren, Rengin y muchos personajes más. Con fuertes trasfondos de venganza, traición y giros inesperados. Con la actuación de cara a la cámara de la actriz Demet Evgar, del actor Mehmet Yilmaz Ak y del actor Bugra Gulsoy, la serie ha logrado hacer en nuestro país lo que ha logrado en Turquía, elevándola a uno de los espacios más visualizados en el prime time de Antena 3.

Publicidad

La trama, que mezcla drama familiar, aspiraciones y la redención, ha mantenido a los espectadores enganchados semana tras semanas. Bahar, que dejó atrás los sueños de médico por sus sueños familiares, vuelve a resurgir tras sufrir una enfermedad grave, pero se tiene que enfrentar a nuevo infierno: la pérdida de su hogar, la traición de su exesposo y una acusación que puede arruinar su vida profesional.

2
SEREN Y URAS EN RENACER

'Renacer': Evren queda gravemente herido tras ser disparado por unos matones
Fuente: Atresmedia

La joven embarazada de Seren debería ser un regalo, pero se ha convertido en una batalla. Los padres de la joven, y sobre todo su madre, Efsun, no tienen confianza en ella, de manera que ser madre puede arruinar la carrera de médica por la que tan bien ha luchado esta joven. La presión de la familia escribe esta historia complicada de nuevas presiones e interacciones familiares.

Todo esto acaba estallando cuando Efsun y su marido forman ese plan para convencer a Seren para que acabe con su embarazo. Uras, por otro lado, se sitúa en mitad del amor y del futuro profesional que se abre ante él. La oportunidad de aceptar una beca en Londres le plantea la duda de si renuncia a sus sueños por Seren, o si es ella la que renuncia a sus sueños por él.

La conversación entre ambos será un momento clave entre ellos, pues deja claro que el camino hacia la paternidad no será fácil. Tanto es así que, entre todo este cóctel de sentimientos, Bahar se convierte en el árbitro. Pero el abismo de dos familias, parece que no le va a llevar a buen puerto. Todo este clima violento se ven avivado por la entrada de Rengin de manera muy violenta cuando los padres de Seren van a ver a su hija. El final queda a un palmo del colapso emocional.

El conflicto de Seren y Uras nos traslada a la problemática de un drama adolescente, aunque poco a poco se va configurando como un escenario de las presiones sociales que soportan las chicas jóvenes. En ese sentido, Efsun no es una mala madre, sino una madre que considera que sólo quiere lo mejor para su hija; el problemón llega cuando «lo mejor» está absolutamente en contradicción con los deseos de Seren, generando la misma tensión que podría ser el eco en muchas familias en situaciones parecidas.

Por su lado, Uras también entra en la lógica de una generación de hombres que buscan un punto de equilibrio entre amor y ambiciones. Su conflicto interno no es menos válido que el de Seren, y eso que Uras siente que es valorado por la familia de ella sólo hace que el conflicto sea mucho más complicado. ¿Lograrán despojarse de esas presiones ajenas, o su amor terminará quebrado por la aplastante lógica ajena?

Así, el drama del embarazo, que suscita la alegría, la alegría misma, se dibuja en una situación explosiva. La decisión que tome Seren no solo tendrá consecuencias en su futuro, sino que establecerán las coordenadas que regirán el registro de la nueva temporada: si elige la primera, su distancia con sus padres será cada vez mayor; si elige la segunda, no sólo perderá a Uras, sino que se puede encontrar a sí misma solo en una versión algo distinta.


Publicidad