viernes, 18 abril 2025

Nos las prometíamos muy felices pero la AEMET nos avisa de la realidad que viene esta semana

¡La AEMET nos viene a aguar la fiesta y nunca mejor dicho! Los días soleados y las altas temperaturas nos hicieron pensar que el buen tiempo había llegado para quedarse. Sin embargo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha alertado a los ciudadanos de un cambio brusco en el clima a partir de esta semana, donde un tren de borrascas llegará a España, trayendo consigo lluvias, viento y cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

Publicidad

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para prepararte para la nueva realidad del tiempo que se avecina y que no vayas a sufrir sus consecuencias, para que después no digas que no te advertimos.

5
¿Qué debemos tener en cuenta para esta semana de borrascas?

Fuente: Agencias

Si bien las borrascas traerán lluvia y viento, es importante tomar algunas precauciones para enfrentarse a las condiciones meteorológicas cambiantes.

  • Preparación para las lluvias intensas: si vives en las zonas que se verán más afectadas por las lluvias, como el norte, oeste o el área mediterránea, te recomendamos que te prepares para los chubascos intensos. Debes tener a mano el paraguas, tomar en cuenta la lluvia para seleccionar tu vestimenta y es posible que las lluvias hagan que el tráfico se ralentice en algunas zonas, así que cuidado en las calles si la lluvia es muy fuerte y por mucho tiempo.
  • El viento es algo que también preocupa a la AEMET: se esperan ráfagas que podrían ocasionar inconvenientes, en especial en las áreas de la costa. Hay que tomar medidas para proteger los balcones y recoger los objetos que tienes colocados fuera, porque podrían salir volando. Nada recomendable en estos momentos realizar actividades que se hagan al aire libre por estas alertas de vientos poco usuales.
  • Hay que evitar visitar las áreas de costa mientras perdure esta alerta de la AEMET: pero si tu vivienda queda en la zona costera, quédate en casa, no es recomendable ir a la playa en ciertos sitios, por lo que debes estar pendiente de las alertas de la AEMET en las costas. El viento y el mar agitado pueden hacer que estas zonas sean peligrosas, especialmente cuando se emiten avisos rojos.

Publicidad