viernes, 4 abril 2025

Nos las prometíamos muy felices pero la AEMET nos avisa de la realidad que viene esta semana

¡La AEMET nos viene a aguar la fiesta y nunca mejor dicho! Los días soleados y las altas temperaturas nos hicieron pensar que el buen tiempo había llegado para quedarse. Sin embargo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha alertado a los ciudadanos de un cambio brusco en el clima a partir de esta semana, donde un tren de borrascas llegará a España, trayendo consigo lluvias, viento y cambios significativos en las condiciones meteorológicas.

Publicidad

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para prepararte para la nueva realidad del tiempo que se avecina y que no vayas a sufrir sus consecuencias, para que después no digas que no te advertimos.

3
Características de las predicciones sobre el clima que tendremos según la AEMET: temperaturas más bajas, viento y lluvias

Fuente: Agencias

Hay que recordar que la situación puede cambiar de un momento a otro, aun así, los meteorólogos que trabajan para la AEMET nos llaman la atención sobre ciertos elementos clave con los que debemos estar pendientes en los días que vienen y visitar la página oficial de la AEMET ante cualquier duda.

  • Lluvias que van a tener distinta intensidad: se esperan lluvias esta misma semana, pero no serán iguales en todos los sitios. Mientras que algunas áreas experimentarán chubascos intensos, otras solo recibirán lluvias más débiles. Sin embargo, se prevé que las lluvias sean bastante generalizadas, lo que afectará a gran parte de España.
  • Viento del suroeste: el viento será otro de los protagonistas de esta semana. El viento del suroeste soplará con fuerza, sobre todo en el tercio occidental peninsular. En Cataluña, las Islas Baleares y el estrecho de Gibraltar se prevé que se produzcan ráfagas fuertes, que podrían generar problemas para las actividades al aire libre y también afectar a las zonas costeras. Las alertas costeras serán comunes durante esta semana, por lo que es importante estar atento a las indicaciones de la AEMET.
  • Temperaturas más frescas y el fin del buen tiempo: la desaparición del anticiclón traerá consigo temperaturas más frescas. Se prevé que las máximas se mantengan por debajo de los 20 °C en muchas zonas, y que el descenso de temperaturas sea especialmente notable en el norte y centro del país. Aunque algunas regiones podrán disfrutar de días más soleados, el cambio brusco en las condiciones de la semana será evidente.

Publicidad