El chocolate negro siempre ha gozado de buena reputación. Se le asocia con beneficios cardiovasculares, se recomienda como alternativa saludable a otros dulces y muchos lo incluyen en su rutina diaria casi como si fuera un suplemento. Pero ahora, la OCU ha encendido todas las alarmas con un informe que cambia radicalmente la percepción que teníamos sobre este alimento.
Desde Merca2 te contamos por qué deberías pensártelo dos veces antes de comprar según qué marcas de chocolate negro en el supermercado. Los resultados del análisis no son solo sorprendentes, sino que, para muchos, resultan directamente preocupantes.
6¿Y qué pasa con las marcas mejor valoradas?

El estudio de la OCU también ha servido para identificar algunas opciones aceptables en el mercado. Aunque la mayoría de las marcas analizadas presentaban algún tipo de defecto, hay chocolates que no contienen contaminantes y que han sido bien valorados por su sabor, textura y limpieza en su proceso de elaboración.
Eso sí, conviene recordar que la calidad suele tener un precio, y los chocolates más seguros no suelen ser los más baratos del lineal. Aun así, si se trata de salud, invertir un poco más puede compensar.