El chocolate negro siempre ha gozado de buena reputación. Se le asocia con beneficios cardiovasculares, se recomienda como alternativa saludable a otros dulces y muchos lo incluyen en su rutina diaria casi como si fuera un suplemento. Pero ahora, la OCU ha encendido todas las alarmas con un informe que cambia radicalmente la percepción que teníamos sobre este alimento.
Desde Merca2 te contamos por qué deberías pensártelo dos veces antes de comprar según qué marcas de chocolate negro en el supermercado. Los resultados del análisis no son solo sorprendentes, sino que, para muchos, resultan directamente preocupantes.
1El estudio que pone en jaque al chocolate negro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado recientemente un estudio en el que analiza 18 marcas de chocolate negro con un porcentaje de cacao entre el 70% y el 74%. Lo que se encontraron dentro de estas tabletas no era precisamente lo que uno espera encontrar en un alimento que presume de saludable.
Cadmio, plomo y, lo más sorprendente, hidrocarburos derivados del petróleo fueron hallados en cantidades que, aunque están dentro de los límites legales establecidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), no dejan de levantar sospechas.