sábado, 5 abril 2025

Si recibes alguno de estos SMS de la DGT, ignóralos por completo

La Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a ser protagonista, aunque esta vez no por lanzar una nueva norma ni instalar un radar. En los últimos días, miles de ciudadanos están recibiendo mensajes SMS que aparentan provenir de este organismo público, alertando de sanciones de tráfico y ofreciendo enlaces para realizar pagos “a tiempo”. La advertencia es clara: no pinches nada, no pagues nada y no te lo creas. Es un fraude en toda regla, y la propia DGT lo ha confirmado.

Publicidad

Desde Merca2 te explicamos por qué estos SMS no son más que una peligrosa trampa digital que debes ignorar de inmediato, aunque parezcan alarmantemente convincentes.

3
No, la DGT no te notifica multas por SMS

Fuente: Merca2

La propia Dirección General de Tráfico ha aclarado que no notifica multas ni sanciones económicas por SMS ni por correo electrónico. Los únicos canales oficiales para recibir este tipo de avisos son el correo postal o la Dirección Electrónica Vial (DEV), un buzón digital al que cualquier ciudadano puede suscribirse.

Además, la DGT insiste en que jamás utiliza un tono alarmista ni transmite sensación de urgencia en sus comunicaciones oficiales. Este tipo de redacción apresurada y amenazante es una pista clara para detectar que estás ante un fraude.


Publicidad