miércoles, 2 abril 2025

El fotógrafo que pilló a la princesa Leonor en la playa cuenta lo que captó y se explica el revuelo

Leonor ya no puede estar tranquila ni en una playa lejana. La privacidad de los miembros de la familia real siempre ha sido un tema delicado, pero en los últimos tiempos, las nuevas tecnologías han puesto a figuras como la princesa Leonor en el ojo público de una manera que nunca antes se había visto.

Publicidad

El caso más reciente de polémica que resalta el portal elnacional.cat, involucra unas fotos tomadas en Uruguay, donde la heredera al trono español fue captada en una situación que ha generado mucho revuelo mediático.

2
Estar expuesta digitalmente conduce a que se entienda violada la privacidad de la princesa

La colonia low cost de la princesa Leonor que está arrasando en Amazon
Fuente: Agencias

No hace mucho tiempo, en toda Europa, las familias reales eran capaces de mantener cierto control bastante estricto en relación a su imagen al público. Mecanismos como el control previo de los datos y la censura eran de los que se echaba mano para mantener privado u oculto, lo que debía permanecer de esta forma. No obstante, con la llegada de la globalización y la interconexión digital, a través de medios como los smartphones con cámaras ultrasensibles y el incremento que cada exposición adquiere en una red social, cambió por completo este método.

Ahora todo son clics en el medio digital y los que suben imágenes y contenidos viven de ello, cualquiera que tenga un smartphone es capaz de fotografiar momentos privados y compartirlo en segundos a nivel mundial.

Este cambio de paradigma ha generado un serio problema para la Casa Real española, que se enfrenta a una nueva realidad. La princesa Leonor es ahora una figura mucho más expuesta que sus antepasados, y este fenómeno ha provocado un sinfín de polémicas, algunas de las cuales han tenido que ver con fotos y vídeos que violan su privacidad.


Publicidad