Pilar Eyre nos vuelve a hacer una revelación en su más reciente publicación en la revista Lecturas, lo que ha sido revelado tiene que ver con la información sobre las generosas asignaciones mensuales que los nietos del rey emérito Juan Carlos I reciben de su abuelo.
Un tema que ha generado interés en los medios, dado que, como asegura la periodista, todos los nietos de las infantas Elena y Cristina reciben estos pagos, excepto las hijas del rey, Leonor y Sofía, quienes no figuran en este esquema económico. Esta información fue obtenida del portal web www.eleconomista.es.
3Froilán es el nieto que más se ha dado a conocer y no por las mejores razones

Froilán, sin duda, es el nieto del rey emérito Juan Carlos del que más se ha hablado, gracias a sus ocurrencias y escandalosos hechos en los que ha participado. Todos los medios conocen al hijo mayor de la infanta Elena con Juan de Marichalar. Con el paso del tiempo, Froilán se ha convertido en el centro de muchos focos mediáticos.
El hecho de que se haya tenido comportamientos que podrían considerarse inapropiados, hasta para un individuo de a pie, hizo que Froilán decidiera mudarse con su abuelo Juan Carlos a Abu Dabi, alejándose de esta forma de los medios de comunicación españoles. A pesar de su aparente retiro, se sabe que vive cerca de su abuelo, Juan Carlos I, y mantiene una vida privada bastante reservada. Se sabe que, en 2023, participó en la Cumbre del Clima, pero no está claro a qué se dedica exactamente en Emiratos Árabes Unidos.
Pilar Eyre afirma en su publicación que Froilán ha querido adoptar un nombre nuevo, el de «Pau», y que solo es utilizado en los medios laborales, para mantener alguna clase de discreción respecto a su verdadera identidad. Ahora parece que Froilán desea tener una vida que sea más privada, alejada del bullicio que ocasionó en el pasado frente a los reflectores y a la prensa.