Conducir mejor ahora tiene premio. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una medida que promete cambiar la forma en la que los españoles se relacionan con el volante. Gracias a una iniciativa centrada en la educación vial, los conductores podrán sumar hasta dos puntos extra en su carnet simplemente por realizar cursos voluntarios de formación.
En Merca2 te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta oportunidad, que no solo mejora tu seguridad al conducir, sino que también fortalece tu historial como conductor. Una forma de recompensar la responsabilidad que, si se generaliza, puede suponer un antes y un después en las carreteras de nuestro país.
8Hasta 15 puntos como máximo en tu carnet

El carnet de conducir en España tiene un límite. Con esta medida, la DGT permite alcanzar hasta un máximo de 15 puntos si se cumplen todos los requisitos y se realiza la formación periódicamente. Es un premio a largo plazo que refuerza la constancia.
Este límite actúa como incentivo para mantenerse en el camino correcto. Y si alguna vez cometes un error leve, contar con una reserva de puntos puede ayudarte a no perder el carnet de forma inmediata. Algo que, sin duda, agradecerás.