Conducir mejor ahora tiene premio. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una medida que promete cambiar la forma en la que los españoles se relacionan con el volante. Gracias a una iniciativa centrada en la educación vial, los conductores podrán sumar hasta dos puntos extra en su carnet simplemente por realizar cursos voluntarios de formación.
En Merca2 te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar esta oportunidad, que no solo mejora tu seguridad al conducir, sino que también fortalece tu historial como conductor. Una forma de recompensar la responsabilidad que, si se generaliza, puede suponer un antes y un después en las carreteras de nuestro país.
3Cursos diseñados para turismos y motocicletas

La oferta formativa de la DGT se ha dividido en dos grandes bloques. Por un lado, están los cursos dirigidos a conductores de turismos, y por otro, los que están destinados a quienes conducen motocicletas o ciclomotores. Ambos comparten la misma meta: mejorar la capacidad de reacción y fomentar hábitos de conducción más seguros.
Cada curso está compuesto por una parte teórica y otra práctica. En el caso de las motos, se incluyen maniobras específicas para situaciones de riesgo. En los turismos, se trabaja especialmente la conducción eficiente y la prevención de accidentes.