martes, 1 abril 2025

La Promesa: Un personaje reaparece por sorpresa

Todo lo que el regazo de la tranquilidad ofrece para el palacio de los Luján siempre acaba por ser dejado a un lado. Y es justo lo que pone de manifiesto el capítulo 565 de La Promesa, que se emite este viernes. Un capítulo emocionante que llega a su fin arrojando sorpresas por doquier, al igual que peligrosas alianzas, emoción, y todas esas cosas a las que, semana tras semana, La Promesa ha tenido acostumbrados a sus seguidores.

Publicidad

Desde el propio inicio del capítulo, la propia tensión va aumentando, una tensión que se intensificará cuando Adriano, una de esas caras del pasado, irrumpa en el presente buscando a Catalina, llegando para actuar como caballo que sobresale de la trinchera en el momento más inesperado; pero no es así como Adriano se lo ha imaginado. Muy lejos de estar ante un encuentro emocionante entre los personajes, su irrupción en escena provocará la tormenta que hace caer una serie de dudas en la mentalidad de Catalina, que ya lleva algunas cuentas propias que la han llevado al borde del colapso.

2
LA ALIANZA DE CURRO Y PÍA

La Promesa: Un personaje reaparece por sorpresa

La relación entre Curro y Pía no es simplemente un acto de desafío, sino una declaración de guerra contra una jerarquía que siempre ha respaldado a los poderosos/as. Esta última, con su tormento derivado de la constante imagen de Jana, una imagen que Circo parece haber tomado a modo de estandarte —Pía, en su punición y dolor, articula su dolor en una furia de silencio que la hace más peligrosa que nunca— avanzan juntos para resistir a Lorenzo, quien, hasta aquel momento y gracias a la imagen del secreto, había encontrado la forma de operar con impunidad.

Pero esta última vez sus adversarios no son siervos asustados y recelosos, sino una pareja que tiene todo el riesgo. Lo que hace tan seductora esta alianza es cómo quebranta los roles establecidos en el palacio. La mujer en un mundo de hombres, el joven sin linaje, los representantes de una guerra improbable podrían llegar a ser los héroes de un combate que punk puede cambiar el rumbo de todos.

Las conversaciones a media voz, las miradas cómplices, los planes furtivos son el motor de una historia que apunta a la mezcla del drama histórico y las intrigas de un proceso policial. Cada pista que descubren, cada pista que persiguen los acerca a la verdad y pone a toda la compañía más y más en peligro. No obstante, no todos tienen la misma postura que él.

En efecto, Leocadia, ahora convertida en cómplice de Lorenzo, podría llegar a ser su mayor obstáculo, logrando, además, la complicidad de todo el servicio que puede ser decisiva para su oponerse a ellos. Y luego, la incógnita de quién más en el caso del asesinato de Jana, si es que en el fondo de su ser viven personajes traidores a la causa que en libros y escritos parecían inocentes. Con cada uno de los pasos que dan Curro y Pía se internan más y más en un laberinto donde la vida o la muerte pueden depender de la verdad.


Publicidad