Cada fin de semana, cientos de conductores deciden que es hora de darle un buen repaso a su vehículo. Lavar el coche se ha convertido en una rutina más que necesaria, no solo por cuestiones estéticas, sino por el cuidado general de la carrocería. Pero lo que muchos no saben es que, con un par de errores, el resultado puede ser justo el contrario al deseado.
Desde Merca2 te contamos los mejores trucos que están revolucionando la manera de lavar el coche, con recomendaciones que no solo evitarán manchas, sino que prolongarán la vida útil del vehículo. Si quieres que tu coche quede impecable y reluciente, toma nota de todo lo que vamos a desvelarte.
8El orden sí altera el resultado: así debes lavar el coche correctamente

Empezar por el techo, seguir por los cristales, luego las puertas y terminar en las llantas es el orden más eficaz. Muchas veces, al lavar el coche sin una lógica clara, ensuciamos zonas ya limpias con el agua sucia que escurre. Por eso, tener una rutina bien definida marca la diferencia.
Usar dos cubos, uno con agua limpia y otro para enjuagar la esponja, ayuda a evitar que vuelvas a aplicar suciedad en la pintura. Con estos pasos, no solo ganarás tiempo, sino que también obtendrás un acabado mucho más profesional.