Cada fin de semana, cientos de conductores deciden que es hora de darle un buen repaso a su vehículo. Lavar el coche se ha convertido en una rutina más que necesaria, no solo por cuestiones estéticas, sino por el cuidado general de la carrocería. Pero lo que muchos no saben es que, con un par de errores, el resultado puede ser justo el contrario al deseado.
Desde Merca2 te contamos los mejores trucos que están revolucionando la manera de lavar el coche, con recomendaciones que no solo evitarán manchas, sino que prolongarán la vida útil del vehículo. Si quieres que tu coche quede impecable y reluciente, toma nota de todo lo que vamos a desvelarte.
7Mantente alejado de los árboles y de las zonas polvorientas

Después de lavar el coche, lo último que quieres es que en cuestión de minutos vuelva a estar sucio. Por eso, evita aparcar bajo los árboles, donde la savia y los excrementos de pájaros son enemigos constantes. Tampoco es buena idea dejar el coche cerca de obras, donde el polvo en suspensión lo cubrirá en segundos.
Buscar zonas limpias y ventiladas puede parecer un detalle menor, pero hace una gran diferencia en el mantenimiento del coche. Si además puedes guardar el coche bajo techo, el esfuerzo de limpieza durará mucho más.