Cada fin de semana, cientos de conductores deciden que es hora de darle un buen repaso a su vehículo. Lavar el coche se ha convertido en una rutina más que necesaria, no solo por cuestiones estéticas, sino por el cuidado general de la carrocería. Pero lo que muchos no saben es que, con un par de errores, el resultado puede ser justo el contrario al deseado.
Desde Merca2 te contamos los mejores trucos que están revolucionando la manera de lavar el coche, con recomendaciones que no solo evitarán manchas, sino que prolongarán la vida útil del vehículo. Si quieres que tu coche quede impecable y reluciente, toma nota de todo lo que vamos a desvelarte.
2Los túneles de lavado, ese enemigo silencioso de la pintura

Son rápidos y cómodos, sí, pero lavar el coche en un túnel automático puede ser lo peor que le hagas a tu vehículo. Los rodillos arrastran partículas de suciedad de coches anteriores y terminan arañando la pintura. Estas marcas, conocidas como “swirls”, son especialmente visibles en coches oscuros.
A la larga, esos arañazos acaban opacando el color del coche y dándole un aspecto envejecido. Lo mejor, según los expertos de Which?, es volver al método tradicional: un cubo, agua limpia, esponjas adecuadas y mucha paciencia. Y si puedes usar una hidrolavadora o una buena manguera, el resultado será espectacular.