Durante años, las barritas de cereales han ocupado un lugar privilegiado en mochilas, bolsos y cajones de oficina. Su apariencia práctica, su sabor agradable y la promesa de un tentempié saludable las convirtieron en un básico para muchos. Sin embargo, la reciente investigación de la OCU ha hecho tambalear su reputación con un veredicto inesperado.
El informe no solo desmonta la imagen que teníamos de estas barritas, sino que también desvela una realidad preocupante sobre sus ingredientes. Desde Merca2 te contamos todo lo que necesitas saber antes de que vuelvas a echar una de estas barritas al carrito de la compra.
1Las barritas de cereales con chocolate, en el punto de mira

El estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios ha sido rotundo: las barritas de cereales con chocolate son las peor valoradas. De las 75 analizadas, 39 de las 41 con cobertura o trozos de chocolate han suspendido en la Escala Saludable. La idea de que aportaban energía con una composición equilibrada ha quedado en entredicho.
El principal motivo de su baja puntuación ha sido su alarmante contenido en azúcar, que en algunos casos alcanza el 24%. Esto equivale a una proporción muy similar a la de algunos caramelos, lo que pone en duda que se trate de una opción adecuada para mantener una dieta equilibrada.