Las dos compañías lanzan una innovadora propuesta, la primera en Europa, que combina un casco conectado de alta tecnología con un año de seguro de accidentes integrado
Las nuevas formas de movilidad son ya una realidad. Con ventajas como el bajo coste, la comodidad de uso o el bajo impacto ambiental, los vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos o las bicicletas protagonizan el cambio experimentado durante los últimos años en la forma de desplazarse de muchos conductores.
Sin embargo, con el rápido crecimiento de la micromovilidad, la seguridad de los usuarios se ha convertido en una gran preocupación. Solo en España, según el último Informe de siniestralidad mortal en vías interurbanas de la DGT, entre 2020 y 2024 las hospitalizaciones de conductores de dispositivos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, se multiplicaron por seis, así como la cifra de fallecidos que en el mismo periodo aumentaron también por tres. Muchos usuarios subestiman los riesgos y no son conscientes de la necesidad de contar con un seguro que les proteja ante un posible accidente. Fusion+ aborda esta necesidad, proporcionando una solución integral y de fácil acceso, asegurando la protección de los usuarios.
«Nuestra misión siempre ha sido mejorar la seguridad de los usuarios de micro movilidad ofreciendo soluciones prácticas y accesibles. Con Fusion+, damos un gran paso adelante: es el único casco en el mercado que proporciona tanto protección física como seguridad financiera para los usuarios. Al integrar directamente el seguro de accidentes, simplificamos el acceso a una cobertura esencial y proporcionamos una respuesta clara a los crecientes desafíos en la seguridad de la micro movilidad. Pero esto es solo el comienzo: junto con Allianz Partners, líder en seguros y servicios de asistencia, ya estamos trabajando en la implementación de soluciones de seguros adicionales, incluida la cobertura de responsabilidad civil, para mejorar aún más la protección y la tranquilidad del usuario», dice Romain Afflelou, Fundador y CEO de Cosmo Connected.
Fusion+ combina el casco conectado Cosmo Fusion, que cuenta con una luz trasera inteligente con detección de caídas y señalización activa, que junto al seguro de accidentes proporcionado por Allianz Partners, cubre al propietario del casco en caso de accidente. La oferta está diseñada para ser lo más sencilla posible, ya que el seguro está incluido sin coste adicional durante el primer año. Se trata, por tanto, de una solución simple, sin complicaciones ni compromisos, que hace que la seguridad sea más accesible para ciclistas, usuarios de patinetes eléctricos y otros dispositivos de movilidad personal.
María Cristina Lama, Product Management & Innovation RSA de Allianz Partners, afirma: «En Allianz Partners, estamos comprometidos con la innovación y con proporcionar soluciones adaptadas a la micromovilidad, que cada vez plantea más desafíos en torno a la protección de los conductores.» María Cristina añade que «la prioridad para Allianz Partners es garantizar que nuestros clientes puedan desplazarse de forma segura, para lo que ponemos a su alcance productos y servicios de asistencia y movilidad personalizados e integrados con la oferta de soluciones de nuestros Partners. Con Cosmo Connected, la integración de nuestro seguro en los cascos Fusion+ permite a los propietarios conducir más seguros».
La oferta Fusion+ permite a los usuarios beneficiarse de una cobertura esencial de inmediato, sin complicaciones ni compromisos. Fusion+ estará disponible para su compra en tiendas al por menor y online, incluyendo Fnac, Darty y Amazon.