Llega la primavera y con ella una explosión de luz, color y buenas intenciones. Sin embargo, no todo el mundo la recibe con entusiasmo. Muchas personas notan un bajón inesperado de energía, cansancio sin motivo aparente y falta de concentración. ¿La culpable? La astenia primaveral, una molestia tan común como invisible que, por suerte, se puede combatir.
Desde Merca2 te contamos cómo enfrentarte a este bajón estacional con los mejores trucos, hábitos y cambios sencillos para que la astenia primaveral no arruine tu buen tiempo ni tus planes. Toma nota, porque esta vez no te va a pillar desprevenido.
6Trabaja tu mentalidad con pequeñas rutinas

La primavera también puede ser un buen momento para replantearse algunas dinámicas mentales. Practicar gratitud, escribir un diario o simplemente sentarte cinco minutos al día a respirar puede ayudarte a tomar perspectiva, soltar tensiones y enfocar tu energía en lo que realmente importa.
Reducir el estrés también es clave para evitar la astenia primaveral. Muchas veces ese cansancio no es físico, sino mental, y hacer pequeños cambios en tu rutina de pensamientos es igual de importante que lo que comes o cómo te mueves.