La ciudad de Madrid ofrezco la imagen de una ciudad de fiestas y luces, pero es un escenario de venganzas, de intrigas, de pasiones, de celos… En ese mundo, Elena (Verónica Sánchez) está en el centro de la tormenta: Pelayo, un emisario de Don César, se acerca más hacia ella, su vida pende de un hilo…
A la vez, el restaurante, que podría convertirse en su última oportunidad de salvación, será el centro de una lucha en favor de la vida y de la emoción, en favor de la supervivencia, en favor de la economía. Así, en esta nueva trama de “La Favorita 1922”, iremos mezclando la tensión romántica, la tensión dramática, la atención social… En un mundo donde el amor y el peligro van entrelazados.
2INTRIGAS Y DILEMAS PERSONALES

En el momento en que Elena y Julio intentan salvar el restaurante, otros personajes también luchan con sus cosas. Por ejemplo, Cecilia tiene continuamente la desazón en el momento que ve a Manuel, el chico del colmado, a quien le parece que le gusta Ana; pero ella también tiene, que los hombres simples, con su sonrisa, tienen algo, por lo menos, que le atrae. Este triángulo amoroso reproduce las tensiones sociales de la etapa, ya que las relaciones no siempre siguen los caminos lógicos en la época; ella se las ve y se las desea con lo que siente y con lo que debería sentir.
De manera paralela, Lourdes vive con la preocupación. Un temblor en su brazo puede ser un signo físico de lo que le puede ocurrir o ser un signo que refleja dentro de sus temores. ¿Es el principio de una enfermedad incapacitante? Su angustia, en este momento, le es evidente, y su lucha por hacerse fuerte frente a los otros le otorga un toque de verosimilitud al episodio. Lourdes reproduce a las mujeres que silenciosamente cargan los miedos y los temores cuando realmente se siguen preguntando si pueden contar con los que se espera puedan hacerlo.
Miguel, el joven policía que está prometido con Rosa, también toma una decisión que no comparte con su prometida. En lugar de aceptarla en su nuevo puesto de trabajo, Miguel adelanta la boda, lo que muestra la dinámica de control de poderes, aunque este control de poderes tenga una intención positiva por parte del joven policía. Es evidente que en la elección de Rosa y en el propio Miguel hay una lucha por la autonomía y por la libertad de la vida de la joven.
Rosa se encontrará ante un dilema: ¿aceptará lo decidido por el policía o, por el contrario, luchará por su propia independencia? Este conflicto formado por la lucha de Rosa y Miguel condiciona enormemente la relación de pareja, pero también muestra la lucha de muchas mujeres en un periodo donde la libertad de acción de estas estaba socialmente muy limitada.