A pesar de los rumores y especulaciones recientes sobre el caso judicial que involucra a Anabel Pantoja y David Rodríguez, la abogada que representa a la influencer ha querido aclarar la situación y pedir prudencia. En los últimos días, se llegó a afirmar que el proceso estaba a punto de resolverse con el archivo de la causa en cuestión de semanas. Sin embargo, desde el equipo legal de la sevillana insisten en que aún no hay ninguna decisión tomada y que cualquier información en ese sentido es mera conjetura.
2La justicia debe tomar una decisión

En caso de que se llegue a la segunda fase del proceso, los implicados ya tienen definida su estrategia legal. En lugar de presentar una defensa conjunta, han optado por abordarlo de manera separada. Esto significa que cada uno cuenta con su propio equipo de abogados y que sus casos serán evaluados individualmente. La razón detrás de esta decisión radica en que, si se presentaran juntos ante la justicia, el veredicto sería el mismo para ambos. En cambio, al optar por defensas separadas, las posibilidades de que al menos uno de los dos sea absuelto aumentan, ya que la situación de cada uno será valorada de manera independiente.
Mientras el proceso sigue su curso, Anabel Pantoja enfrenta una etapa de gran tensión emocional. La influencer ha expresado en reiteradas ocasiones su agotamiento por la constante atención mediática y la presión que supone estar en el centro de la controversia. Recientemente, compartió en sus redes sociales lo difícil que le resulta lidiar con el acoso mediático, denunciando la persecución a la que se siente sometida.
Luis Pliego, director de Lecturas, intervino en D Corazón para manifestar su apoyo a la sevillana, subrayando que está atravesando el momento más complicado de su vida. El periodista pidió empatía y comprensión, recordando que la presión a la que está sometida puede explicar algunas de sus reacciones. “Está viviendo su peor pesadilla, es normal que esté al límite. Debemos ponernos en su lugar y respetarla”, declaró.
Por ahora, el proceso judicial sigue abierto y no hay ninguna resolución definitiva. La jueza continuará recabando pruebas antes de tomar una decisión sobre el futuro de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Mientras tanto, sus abogados trabajan en sus respectivas estrategias de defensa, a la espera de que la justicia haga su trabajo y se esclarezca por completo la situación.