martes, 25 marzo 2025

La posible compra de Versace por parte de Prada añade la chispa a sus acciones

Prada está muy satisfecha con el comienzo del nuevo año y la gerencia sigue confiando en lograr un crecimiento superior al del mercado a pesar de las incertidumbres de la industria. Si bien, a pesar de estar en un mercado más débil, la fortaleza de las marcas tanto de Prada como de Miu Miu, la expansión de la red y progresión del margen deberían sostener la confianza de los inversores.

Tras la presentación de resultados de la casa de lujo los directivos no realizaron ningún comentario sobre las fusiones y adquisiciones, aunque claramente esto no responde a reducir las ambiciones en las marcas principales. Este hecho lleva a la compra de Versace, y es que una posible adquisición de la casa de moda fundada por el fallecido diseñador Gianni Versace le permitiría a la casa de lujo crear un actor italiano más grande para competir de manera más fuerte en el mercado.

«Las acciones ganaron un 18% en los últimos tres meses. Si bien, la valoración no es barata en comparación con sus rivales del sector, es posible que tengamos dificultades para alcanzar un aumento considerable. En nuestra opinión, el impulso de las acciones seguirá siendo positivo, especialmente porque el rumor de adquisición de Versace por 1.500 millones de euros añade más entusiasmo», certifican los expertos de Alpha Value.

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Fuente: Prada.

LA POSIBLE COMPRA DE VERSACE ALTERA LAS ACCIONES

La casa de lujo con sede en Milán cada vez está más cerca de hacerse con la firma de lujo del grupo Capri, es decir, con Versace. Si la compra se realiza por un total de 1.500 millones de euros, se añade más chispa a las acciones de manera atractiva si este acuerdo se completa.

Además, los inversores parecen estar valorando las posibles implicaciones de esta transacción en el panorama de la moda de lujo, y también en la futura estrategia del gigante, Capri Holdings. En este sentido, a medida que continúe el malestar en el sector del lujo, los expertos esperan que surjan más vendedores forzados de activos de lujo.

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Fuente: Agencias.

Sin ir más lejos, los expertos indican que Capri está buscando vender ya no solo Versace, también Jimmy Choo. No es imposible que Kering pueda, si la transformación de Gucci demora demasiado, vender algunas de sus marcas, también entrarían en juego vender algunos activos inmobiliarios que ya estarían planeados.

EL NEGOCIO DE PRADA Y MIU MIU

En este sentido, la firma de lujo, Prada en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2024 consiguió en todas las regiones mantener un crecimiento de dos dígitos, y Miu Miu sorprendió ya que registró un crecimiento del 84%. Miu Miu revierte su situación y ayuda a elevar los ingresos del grupo a 1.200 millones de euros frente a los 649 millones en 2023.

Siguiendo esta línea, el grupo había registrado niveles de rentabilidad impresionantes, superando los operadores más integrados. La alta exposición en Asia es una arma de doble filo, ya que Prada se había beneficiado de precios y márgenes más altos, pero su sensibilidad a la recesión en la región fue más acentuada.

LA DEPENDENCIA DE PRADA EN EL MERCADO ASIÁTICO ES UNA ARMA DE DOBLE FILO

«En cuanto al mercado de China continental sigue siendo especialmente complicado, ya que Prada ha logrado un crecimiento de apenas un dígito. No obstante, tanto Prada como Miu Miu se han beneficiado de su mayor presencia en el comercio minorista de viajes, ya que el grupo ha notado un aumento de las compras de lujo durante los viajes y eventos entre los consumidores chinos», añalizan desde Alpha Value.

No obstante, como bien explican desde Alpha Value, una proporción cada vez mayor de las compras de artículos de lujo se basa en un comportamiento de autocomplacencia en lugar de una exhibición ostentosa. Este cambio ha impulsado una mayor demanda de prêt-à-porter, y accesorios, lo que ha fortalecido aún más no solo el atractivo de Prada, sino qué también el de Miu Miu.

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Fuente: Agencias.

«En Prada, tenemos una clara oportunidad de seguir impulsando la participación de mercado, mientras que en Miu Miu consolidaremos su éxito; para ello, seguiremos afinando el posicionamiento de nuestras marcas, enriqueciendo las carteras de productos y fomentando la participación del cliente», explica el consejero delegado del Grupo, Andrea Guerra.


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