domingo, 23 marzo 2025

La renovación de cartera de PepsiCo: desde Siete Foods a Poppi en menos de un año

Desde que Ramón Laguarta se convirtió en CEO de PepsiCo en 2018, la multinacional estadounidense ha pasado a la ofensiva, dando prioridad a la reinversión. En este contexto, Poppi forma parte de una serie de adquisiciones como Siete, Sabra, Pioneer Food Group, Rockstar, BFY Foods, para renovar la cartera de la embotelladora.

«Lo vemos positivamente y esperamos que las fusiones y adquisiciones sigan siendo una prioridad dentro de su plan más amplio de asignación de capital», señalan los analistas de Jefferies, tras el anunció de la adquisición de Poppi por parte de PepsiCo el lunes 17 de marzo de este año.

La compañía ha estado evolucionando su portafolio de alimentos y bebidas durante muchos años. Recientemente, realizaron adquisiciones estratégicas como Siete Family Foods y Sabra Dipping Company, para asegurarse de tener opciones positivas para los consumidores. No obstante, como bien señala Laguarta, «la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria».

pepsico acquires poppi Merca2.es
Fuente: PepsiCo

LA NUEVA INCORPORACIÓN DE PEPSICO EN 2025

El gigante estadounidense de los refrescos y aperitivos PepsiCo ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Poppi, una marca de refrescos prebióticos de rápido crecimiento, por 1.792 millones de euros. En concreto, el importe de la transacción acordada incluye 276 millones de euros en beneficios fiscales anticipados por un precio neto de compra de 1.516 millones de euros.

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«!– /wp:paragraph –>Director ejecutivo de PepsiCo, Ram Krishnan

Poppi es una marca de refresco funcional de rápido crecimiento que combina prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana para crear un refresco bajo en calorías deliciosamente refrescante con no más de cinco gramos de azúcar por porción. El enfoque de Poppi centrado en el consumidor, el prestigio cultural y el perfil nutricional han nutrido una base de fanáticos leales e impulsado un rápido crecimiento.

«Estamos deseando comenzar este nuevo capítulo con PepsiCo para llevar nuestro refresco a más personas, y sé que honrarán lo que hace a Poppi tan especial, a la vez que apoyan nuestra próxima fase de crecimiento e innovación. Espero que nuestra historia inspire a otros a explorar sus pasiones, a arriesgarse y a creer que todo es posible», añade Allison Ellsworth, cofundadora de Poppi.

PepsiCo quiere combatir los bajos ingresos con un recorte de precios y promociones
Fuente: PepsiCo

Por otro lado, «los ingresos minoristas de Poppi se estiman en 392 millones de dólares en el último año (según datos de Nielsen), y la marca está creciendo muy bien (+158% L52W/+100% L4W). Poppi debería complementar bien la cartera de Pepsi y ampliar sus ofertas de BFY. El crecimiento debería acelerarse, especialmente este año a medida que Walmart restablece sus estantes para incluir una soda moderna», explican los analistas de Jefferies.

Además, los analistas de Jefferies señalan que, todavía no hay suficiente detalle para saber lo acreedor que será el acuerdo. Si bien, se habla de qué Poppi podría ganar márgenes muy bajos, o se rompe. Celsius no era rentable a este nivel de ingresos/crecimiento. Siguiendo, Poppi se distribuye principalmente a través de la red de cerveza (fuera de NY), por lo que podría haber captura inmediata de margen (aunque se nos dicen algunos contratos como Nueva York, pueden llevar años).

LAS CONTINUAS COMPRAS DE PEPSICO

En las últimas dos décadas, PepsiCo ha transformado su portafolio para incluir alimentos y bebidas prácticos, deliciosos y nutritivos, que se adaptan al estilo de vida de los consumidores. La compañía continúa ampliando opciones saludables para los consumidores al reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas de sus marcas favoritas sin comprometer el sabor, y transformando su portafolio mediante innovación continua y adquisiciones estratégicas para incluir una nutrición más positiva. 

Previamente a la adquisición de Poppi, la anterior adquisición se dio en enero de 2025. La creciente marca Siete era de las últimas de una serie de adquisiciones de PepsiCo, que incluyen PopCorners, Bare, Stacy’s Pita Chips y, más recientemente, Sabra. Con Siete, PepsiCo ampliará aún más su portafolio de productos con alimentos e ingredientes nutritivos y sencillos, y acercará esta popular y creciente marca a nuevos seguidores en aún más lugares. 

siete foods Merca2.es
Fuente: Siete Foods

Si bien, en la llamada de analistas, PepsiCo señalo que, «las adquisiciones de Siete y Sabra impulsan nuestra estrategia, ya que nos ofrecen no solo refrigerios más saludables, sino también la opción de participar en comidas y minicomidas de una manera mucho más internacional. Estas son, en esencia, las estrategias generales».

En este sentido, PepsiCo está acelerando el proceso para ofrecer a los consumidores diversas opciones para las múltiples ocasiones en que interactúan con sus categorías. Estos movimientos en la cartera de la embotelladora estadounidense se tratan de una evolución secuencial del consumidor que han abordado, tanto mediante la innovación como mediante fusiones y adquisiciones.

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Poppi es una marca de refresco funcional de rápido crecimiento que combina prebióticos, jugo de fruta y vinagre de sidra de manzana para crear un refresco bajo en calorías deliciosamente refrescante con no más de cinco gramos de azúcar por porción. El enfoque de Poppi centrado en el consumidor, el prestigio cultural y el perfil nutricional han nutrido una base de fanáticos leales e impulsado un rápido crecimiento.

«Estamos deseando comenzar este nuevo capítulo con PepsiCo para llevar nuestro refresco a más personas, y sé que honrarán lo que hace a Poppi tan especial, a la vez que apoyan nuestra próxima fase de crecimiento e innovación. Espero que nuestra historia inspire a otros a explorar sus pasiones, a arriesgarse y a creer que todo es posible», añade Allison Ellsworth, cofundadora de Poppi.

PepsiCo quiere combatir los bajos ingresos con un recorte de precios y promociones
Fuente: PepsiCo

Por otro lado, «los ingresos minoristas de Poppi se estiman en 392 millones de dólares en el último año (según datos de Nielsen), y la marca está creciendo muy bien (+158% L52W/+100% L4W). Poppi debería complementar bien la cartera de Pepsi y ampliar sus ofertas de BFY. El crecimiento debería acelerarse, especialmente este año a medida que Walmart restablece sus estantes para incluir una soda moderna», explican los analistas de Jefferies.

Además, los analistas de Jefferies señalan que, todavía no hay suficiente detalle para saber lo acreedor que será el acuerdo. Si bien, se habla de qué Poppi podría ganar márgenes muy bajos, o se rompe. Celsius no era rentable a este nivel de ingresos/crecimiento. Siguiendo, Poppi se distribuye principalmente a través de la red de cerveza (fuera de NY), por lo que podría haber captura inmediata de margen (aunque se nos dicen algunos contratos como Nueva York, pueden llevar años).

LAS CONTINUAS COMPRAS DE PEPSICO

En las últimas dos décadas, PepsiCo ha transformado su portafolio para incluir alimentos y bebidas prácticos, deliciosos y nutritivos, que se adaptan al estilo de vida de los consumidores. La compañía continúa ampliando opciones saludables para los consumidores al reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas de sus marcas favoritas sin comprometer el sabor, y transformando su portafolio mediante innovación continua y adquisiciones estratégicas para incluir una nutrición más positiva. 

Previamente a la adquisición de Poppi, la anterior adquisición se dio en enero de 2025. La creciente marca Siete era de las últimas de una serie de adquisiciones de PepsiCo, que incluyen PopCorners, Bare, Stacy’s Pita Chips y, más recientemente, Sabra. Con Siete, PepsiCo ampliará aún más su portafolio de productos con alimentos e ingredientes nutritivos y sencillos, y acercará esta popular y creciente marca a nuevos seguidores en aún más lugares. 

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Fuente: Siete Foods

Si bien, en la llamada de analistas, PepsiCo señalo que, «las adquisiciones de Siete y Sabra impulsan nuestra estrategia, ya que nos ofrecen no solo refrigerios más saludables, sino también la opción de participar en comidas y minicomidas de una manera mucho más internacional. Estas son, en esencia, las estrategias generales».

En este sentido, PepsiCo está acelerando el proceso para ofrecer a los consumidores diversas opciones para las múltiples ocasiones en que interactúan con sus categorías. Estos movimientos en la cartera de la embotelladora estadounidense se tratan de una evolución secuencial del consumidor que han abordado, tanto mediante la innovación como mediante fusiones y adquisiciones.


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