viernes, 28 marzo 2025

El creador de ‘La Promesa’ explica los motivos de la dolorosa muerte de Jana

La ficción de la televisión tiene el poder de hacernos reír, llorar, reflexionar… Pero pocas veces alcanza a dejarnos una huella tan profunda como el reciente episodio de La Promesa, la serie de La 1 que ha tenido en vilo a millones de espectadores. La muerte de Jana -Ana Garcés- no fue solo un giro más de la narración, sino que terminó yendo más allá, se convirtió en un hecho que tocó las fibras de una vivencia compartida.

El triple capítulo emitido ayer, que reunió a más de millón y medio de espectadores, acabó entre lágrimas con un doloroso final: la muerte de Jana en los brazos de Manuel tras una larga y dolorosa batalla por salir adelante de una grave herida de bala. El creador de la serie, Josep Císter, se ha terminado abriendo a El Mundo por la decisión de matar a Jana. «Fue muy fuerte incluso para mí», manifestaba Císter, quien reconocía que la intensidad de la escena final había estado muy por encima de lo que había previsto.

3
EL FUTURO DE LA PROMESA

El creador de 'La Promesa' explica los motivos de la dolorosa muerte de Jana
Fuente: RTVE

La Promesa, serie cuya trama principal gira en torno a la muerte de Jana, finaliza un capítulo de la historia para abrir otro que estará lleno de incógnitas. José Císter, el creador de La Promesa ha preferido dejar el futuro de la serie en manos del misterio, pero nos ha adelantado ciertos aspectos, que tienen que ver con las tramas que se configurarán en el futuro, y que podrán mantener enganchados a los espectadores.

Curro, uno de los personajes principales, se verá atrapado en una investigación peligrosa que pondrá a prueba sus posibilidades de supervivencia, mientras que la marquesa, a cargo de Ana Fernández, ganará un protagonismo inesperado, y con algunos giros que van a añadir nuevas capas de misterio que prometen ser muy efectivas.

La serie no puede estancarse; tiene que evolucionar», afirmó Cister, quien entiende que el giro más dramático tiene la posibilidad de explorar nuevas tramas y nuevos conflictos. La muerte de Jana dejará un vacío emocional que afectará a todos los personajes, y que va a permitir que se construyan historias más profundas y complejas.

El creador también ha apuntado a la necesidad de que los próximos capítulos respondan a una combinación de suspense y emoción. «Queremos que vean que cada escena se hace con una razón», enfatizó Císter, subrayando que hay que mantener lo que ha de ser la serie y, al mismo tiempo, ir introduciendo elementos nuevos. Este esquema también mantiene a La Promesa a la cabeza de la ficción de la televisión, aunque la serie va a ir aportando sus propias sorpresa y emociones.

Siguiente