viernes, 28 marzo 2025

‘La Promesa’: Cruz insiste en su inocencia aunque nadie la cree

En el capítulo 552 de ‘La Promesa’, que se emitirá el jueves 20 de marzo, la tensión alcanza cotas máximas, con Cruz, la marquesa, intentando demostrar su inocencia en un entorno en el que parece que la violencia de su propia inocencia no la salvará. Al mismo tiempo, las sombras de la sospecha cubren los pasillos del palacio, pero no solamente ella; Petra, el ama de llaves, empieza a ser mirada con recelo por el servicio, si bien Alonso, el marqués, no parece hacer caso de las advertencias que pueden poner de manifiesto el misterio del intento de asesinato de Jana.

Cruz se encuentra atrapada en una tela de acusaciones y pruebas circunstanciales. Su única estrategia, entonces, la de aferrarse a su palabra como última arma, pero su pasado de intrigas y maldades juega en su contra, y cada vez que suelta su declaración de inocencia se convierte en un grito ahogado en el vacío.

3
ALONSO, LA CEGUERA VOLUNTARIA DEL MARQUÉS

'La Promesa': Cruz insiste en su inocencia aunque nadie la cree
Fuente: RTVE

En medio de la vorágine de suspicacias y acusaciones, el marqués Alonso parece ir en un pasillo oscuro y estrecho con los ojos vendados. Pese a lo que dicen las pruebas que apuntan a Cruz y a las quejas contra Petra que aumentan cada día más, él sigue preconizando el buen trato, la calma, la búsqueda del menor roce.

Sin embargo, en un palacio donde todo el mundo tiene oídos, donde cada gesto esconde intenciones, su vacilación puede ser más peligrosa que cualquier proyecto conspirativo. Hay en Alonso la impresión de que, si no se ocupan los problemas, los problemas pueden llegar simplemente a desvanecerse por sí mismos. Pero la realidad es que cada día que pasa sin que se esclarezca el misterio de la agresión contra Jana pone a Cruz más y más cerca de su condena.

Y cada día que pasa sin que se acuse y se haga seguir con la queja de Petra se está dejando escapar a la verdadera malhechora. ¿A qué tiene miedo? ¿Alonso? ¿Es el temor a ver la verdad lo que le hace ir con tanto temor, o es la confianza que tiene hacia los que le rodean? En un mundo donde la lealtad es un modo escaso, su indecisión puede irse convirtiendo en el principal enemigo.

Alonso se encuentra con una inmoralidad encrucijada. De un lado está su deber como marqués de asegurar la justicia y el orden en el palacio y del otro su deseo de proteger a su familia y evitar los conflictos. Sin embargo, ¿sería posible proteger a los suyos si no es capaz de enfrentarse a la verdad? Además de eso, el tiempo corre en su contra y cada día que pasa sin resolver el misterio del ataque a Jana, es un día más donde la sombra de la duda se irá adueñándose de su familia.

¿Despertará Alonso a tiempo y evitará una tragedia aún mayor? O, por el contrario, ¿será su indefinición la que finalmente lo conducirá a perder, de una vez por todas, todo lo que ha ido construyendo? El capítulo 552 de ‘La Promesa’ nos deja con más preguntas que respuestas, pero también con la certeza de que el palacio de los Luján está al borde del abismo.

Siguiente