lunes, 31 marzo 2025

Pilar Eyre se atreve a reconstruir la fatídica muerte del hermano del rey emérito Juan Carlos I

Pilar Eyre vuele a abrir un triste capítulo de la historia contemporánea de la Monarquía Español, la muerte del hijo pequeño del Conde de Barcelona, Alfonso. En su último clip de YouTube, recogido en el portal www.lecturas.com/actualidad/casas-reales/. Pilar Eyre descubrió nuevos puntos de vista en este trágico evento, se remonta a 1956 donde Alfonso, apodado «Alfonsito», murió trágicamente en un accidente de armas de fuego, un momento para siempre grabando la existencia de su hermano Juan Carlos y el linaje real español.

Publicidad

El 29 de marzo de 1956, un Jueves Santo, la familia real española habitaba en l casa conocida por el nombre de La Giralda, en Portugal, un lugar que luego fue ocupado con regularidad, sin embargo, del cual permanecería eternamente alejado como resultado de los eventos siguientes. 

4
La reconstrucción de los hechos

Fuente: Agencias

Pilar Eyre, una investigadora de la herencia monárquica de España, puede rastrear registros extensos que incluyen una rara cuenta desde el ámbito del observador que no forma parte de la familia real.  En este texto, se describe la relación entre los hermanos. Si bien ocasionalmente podrían estar en desacuerdo o discutir, el sentimiento general compartido entre ellos seguía siendo cálido y cariñoso.   Pilar se refiere a Francisco Franco como un asunto de contención central. Juan Carlos lo consideraba similar a un patriarca, en contraste con la indiferencia de Alfonso.

Sin embargo, aparte de los conflictos familiares, el periodista Pilar Eyre enfatiza que, a pesar de que el arma de fuego había sido eliminada varias veces antes, en el jueves santo por la tarde, después de la misa y el juego de golf, los hermanos solicitaron una vez más el arma de María de la Misericordia Divina, De Borbón, que accedió a su demanda, siempre y cuando jugaran con ella descargada y sin hacer ruido.


Publicidad