jueves, 3 abril 2025

Estas son las marcas que la OCU ha denunciado por aprovecharse de ti: ten cuidado a partir de ahora

Cada vez es más común notar que los productos en el supermercado parecen rendir menos, a pesar de que su precio sigue siendo el mismo o incluso ha aumentado. Este fenómeno tiene un nombre y se llama reduflación. Se trata de una estrategia que muchas marcas han adoptado para enfrentar el aumento de costes sin que los consumidores se den cuenta.

Publicidad

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alzado la voz, denunciando a varias empresas por emplear esta táctica. Si no quieres seguir pagando más por menos, es momento de prestar atención a lo que está ocurriendo.

9
¿Puede el consumidor influir en este problema?

Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour,... ¿Quién fabrica las pizzas para estos supermercados?

La respuesta es sí. El poder de los consumidores radica en sus decisiones de compra. Si las personas dejan de comprar productos que han reducido su cantidad sin aviso, las marcas se verán obligadas a replantear sus estrategias.

La OCU insiste en que la única forma de frenar la reduflación es informarse, comparar precios y exigir más transparencia. Los consumidores tienen derecho a saber lo que están comprando y a no ser engañados por estrategias de marketing poco claras.

Siguiente

Publicidad