miércoles, 2 abril 2025

Estas son las marcas que la OCU ha denunciado por aprovecharse de ti: ten cuidado a partir de ahora

Cada vez es más común notar que los productos en el supermercado parecen rendir menos, a pesar de que su precio sigue siendo el mismo o incluso ha aumentado. Este fenómeno tiene un nombre y se llama reduflación. Se trata de una estrategia que muchas marcas han adoptado para enfrentar el aumento de costes sin que los consumidores se den cuenta.

Publicidad

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alzado la voz, denunciando a varias empresas por emplear esta táctica. Si no quieres seguir pagando más por menos, es momento de prestar atención a lo que está ocurriendo.

8
¿Tomarán medidas las autoridades contra la reduflación?

Obesidad: el engaño de las porciones 'inocentes' al descubierto

En algunos países, los gobiernos han tomado cartas en el asunto. En Francia, por ejemplo, se ha obligado a los fabricantes a informar claramente en la etiqueta cuando un producto ha reducido su cantidad. Esta medida busca evitar que los consumidores sean engañados por cambios sutiles en el tamaño de los envases.

Publicidad

En España, por el momento, no existen regulaciones que obliguen a las marcas a informar sobre la reduflación. Sin embargo, la OCU sigue presionando para que se tomen medidas y se garantice una mayor transparencia en los supermercados.


Publicidad