sábado, 22 marzo 2025

Estas son las marcas que la OCU ha denunciado por aprovecharse de ti: ten cuidado a partir de ahora

Cada vez es más común notar que los productos en el supermercado parecen rendir menos, a pesar de que su precio sigue siendo el mismo o incluso ha aumentado. Este fenómeno tiene un nombre y se llama reduflación. Se trata de una estrategia que muchas marcas han adoptado para enfrentar el aumento de costes sin que los consumidores se den cuenta.

Ante esta situación, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alzado la voz, denunciando a varias empresas por emplear esta táctica. Si no quieres seguir pagando más por menos, es momento de prestar atención a lo que está ocurriendo.

2
La OCU denuncia a varias marcas por reduflación

El supermercado que trae ofertas durante todo el año
Imagen: Freepik

La OCU ha identificado varias marcas que han aplicado la reduflación en algunos de sus productos más vendidos. Estas empresas han sido señaladas por modificar sus envases y reducir la cantidad de contenido sin avisar claramente a los consumidores.

Entre las marcas denunciadas por la OCU se encuentran algunas muy populares en España. Los consumidores confían en estos productos, pero han sido víctimas de una estrategia que busca ocultar el verdadero impacto de la subida de precios.


- Publicidad -