La segunda temporada de Sueños de Libertad empieza de una forma que no es indiferente para nadie. El episodio 270, que se emite el jueves 20 de marzo, es un antes y un después en el trasfondo de las historias que motivan a los espectadores, sumergiéndolos de lleno en un torrente de emociones, de intrigas y de situaciones que los mantendrán en vilo.
La familia De la Reina, que es a todas luces la protagonista indiscutible de esta historia, atraviesa un acontecimiento trágico que tambalea sus nacimientos y sus relaciones. Con un guion deliciosamente trabajado y unas interpretaciones que llegan a la perfección, este nuevo capítulo confirma el porqué de Sueños de Libertad se considera un referente del drama televisivo.
3JUSTICIA, SECRETOS Y UN FUTURO INCIERTO

María es uno de los personajes más íntegros de la serie, a quien no le cabe en la cabeza la actitud de Andrés, quien parece no haber impactado en lo más mínimo con lo que ocurre. Ella es la única que tiene la intención de hacer justicia, aunque eso suponga tomar las decisiones más drásticas, incluso si entra en conflicto con su propia familia.
Su firmeza contrasta con la actitud de otros personajes, como Begoña, quien tras hacer una declaración de amor a Andrés, hace otra confesión inesperada a su pareja sentimental, un instante muy bonito de vulnerabilidad de ambos personajes que les hace parecer a los más fuertes también con sus momentos de debilidad. A su vez, Marta y Begoña se enfrentan a uno de los peores momentos de la jornada: lo que deben hacer ahora es contarle a Julia lo que ha ocurrido.
Una escena triste y con la carga emocional propia de la situación nos recuerda que en Sueños de Libertad, las acciones tienen consecuencias y que los secretos no son capaces de permanecer frenados durante mucho tiempo. La huida de Julia, que estaba destinada a ser el acto más importante del día, acaba aplastada por la enormidad de la tragedia que se instala en la familia.
El capítulo termina en una atmósfera de incertidumbre. La familia De la Reina, que ha tenido que salir adelante en las crisis del pasado, llega a un nuevo desenlace que les puede marcar un giro en su vida para la posteridad. Don Pedro, mientras tanto, continúa en la sombra con su manipulación; mientras que personajes como Digna, Marta o María tienen que hacer frente a encontrar su lugar en un mundo que parece que se va devastando a su alrededor. La segunda parte de Sueños de libertad plantea una narración emocionalmente poderosa y llena de giros inesperados y actos que quedarán en la memoria de los espectadores.