Hilton ha anunciado hoy la apertura del Spark by Hilton Madrid Alcalá, tras un acuerdo de franquicia con la Societe Hoteliere Economique D’Investissement de Gerone Nord. Esto supone el desembarco en España y en la capital española de Spark by Hilton, la marca Premium Economy de Hilton.
El hotel, que abrirá sus puertas este verano, contará con 95 habitaciones acogedoras para que los huéspedes disfruten de Madrid, así como un espacio para desayunos con buffet. Los huéspedes también podrán hacer uso de los espacios comunes para socializar o trabajar durante el día, diseñados con los colores característicos de Spark.
El hotel estará situado en Albarracín 42, San Blas-Canillejas, al este del centro de Madrid. Su ubicación es idónea, ya que se encuentra a poca distancia de cinco paradas de autobús (5 minutos) y de una estación de metro (7 minutos) que conecta en 15 minutos con el recinto ferial IFEMA. Esta ubicación también ofrece un rápido acceso en coche al Estadio Metropolitano (7 minutos), al centro de la ciudad, incluida la Puerta del Sol (25 minutos) y a la zona comercial y de ocio de Gran Vía (20 minutos).
La reconversión de oficinas en viviendas y hoteles se triplicó en 2024 en España
Según comentó Carlos Miró, director general de desarrollo para España y Portugal de Hilton: “Estamos encantados de lanzar la marca Spark by Hilton en España, el primer hotel de los que pensamos desarrollar en España, ya que vemos grandes oportunidades para esta oferta Premium Economy.»
«Nuestro objetivo es atender a cualquier huésped, sea cual sea el motivo de su estancia, en cualquier parte del mundo, y Spark diversifica aún más nuestra propuesta tanto para los huéspedes como para los propietarios de hoteles, marcando nuestra entrada en el sector de los hoteles Premium Economy en España”, a lo que añadió: “Tras el lanzamiento europeo de Spark el año pasado, ya tenemos hoteles de la marca operando en el Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia, a los que pronto seguirá Francia, y vemos una demanda particularmente fuerte para este segmento en el mercado español”.
Itana Urpia, directora general, en representación de la Societe Hoteliere Economique D’Investissement de Gerone Nord, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con Hilton para lanzar la marca Spark by Hilton en España. Se trata de una sólida incorporación a nuestra cartera de hoteles Premium Economy en la región, y estamos deseando dar la bienvenida a los huéspedes cuando el hotel abra sus puertas a mediados de este año».

Spark by Hilton Madrid Alcalá
Spark by Hilton Madrid Alcalá ofrecerá los servicios carácterísticos del segmento Economy Premium y contará con las comodidades características de Spark, entre las que se incluyen:
- Habitaciones con cómodas y prácticas, incluyendo muebles de diseño, un armario empotrado, una superficie de trabajo multiusos y un cuarto de baño luminoso con artículos de aseo.
- Espacios públicos luminosos con asientos multifuncionales, desde mesas comunes a mecedoras que ofrecen la opción a los huéspedes de socializar o trabajar.
- Un puesto con agua mineral y fruta fresca.
- Un punto de venta 24 horas, donde los huéspedes pueden comprar alimentos, bebidas y otros artículos de primera necesidad en cualquier momento.
- Un diseño sencillo e inspirador con pinceladas de color, llamativas paredes exteriores y estimulantes obras de arte.
La marca no sólo ofrece un valor añadido a los huéspedes, sino también una propuesta atractiva para propietarios y operadores. Se trata de una marca rentable que ofrece una oportunidad única para los alojamientos actuales, ya que redefine el segmento Premium Economy y se centra en los aspectos que mejoran la experiencia de los huéspedes, al tiempo que proporciona un estilo homogéneo en todos los hoteles.
Los huéspedes de todos los hoteles Hilton pueden disfrutar del premiado programa de fidelización Hilton Honors, que permite a los más de 210 millones de miembros que reservan directamente con Hilton ganar puntos para estancias y experiencias en hoteles. Los miembros de Hilton Honors también pueden acceder a recompensas y ventajas instantáneas, como el check-in contactless con selección de habitación y descuentos exclusivos para miembros.