miércoles, 19 marzo 2025

Fátima Báñez (Presidenta Fundación CEOE): «Tenemos un compromiso claro con la empresa y con las personas»

La Fundación de la CEOE ha querido celebrar su 40 aniversario con un proyecto que será permanente en la Fundación a través de un cómic dirigido para niños de entre 8 y 12 años. Un cómic en el que han contado con el ilustrador y dibujante, José María Nieto, quien ha mostrado estar muy ilusionado de fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños.

En este contexto, una de las nuevas iniciativas es el cómic ‘Olegario, el duende que se hizo empresario’. Sin ir más lejos, es una representación imaginaria y fantástica de lo que es el espíritu emprendedor. Un cuento desarrollado a partir de los tradicionales pareados o aleluyas, en el que un personaje entrañable decide comenzar la aventura incierta, de poner en marcha una empresa.

«Queremos poner de largo el 40 aniversario de la CEOE. Tenemos un compromiso claro con la empresa y con las personas, porque son fundamentales para el presente y para el futuro de nuestro país. Las personas son el principal activo de la empresa», hace hincapié la Presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez.

IMG 7800 Merca2.es
Fuente: Merca2

LAS INICIATIVAS DE LA FUNDACIÓN CEOE EMPIEZAN POR LA ESCUELA

Con este nuevo proyecto, la Fundación de la CEOE quiere recoger lo que la empresa realmente quiere transmitir a la sociedad. Además, han expuesto una serie de actividades en paralelo con el cómic para ayudar también a que se tengan los valores para la vida. El nuevo proyecto de la Fundación les ha llevado 1 año de trabajo.

«Quiero agradecer a la Fundación que hayan contado conmigo. Lo he hecho con mucho cariño, y me lo he pasado muy bien. Es un cómic que puede servir para todos, lo va a poder leer gente de todas las edades. El espíritu emprendedor es muy positivo para todos», cierra el ilustrador, Jose María Nieto.

«HACEMOS LAS COSAS EN EQUIPO»

Fátima Báñez

«Nos ilusiona mucho este nuevo proyecto con Olegario. Tuvimos la idea desde el principio. Hay que poner en valor la empresa desde el colegio. Si bien, los mayores también pueden leer este libro. Nuestra gran misión es ayudar a las personas a través de empresas», explica la Presidenta de la Fundación CEOE.

Desde la Fundación CEOE señalan que han intentado ser amables con todos los sectores. Un cómic que recoge desde pequeños problemas a como se van resolviendo con trabajo en equipo, y aportaran nociones de educación financiera a los más pequeños. Dicho proyecto es más que un cómic, ya que detrás hay más proyectos pedagógicos.

Talleres, actividades prácticas y educativos son algunas de las iniciativas que se han presentado de la mano del cómic. Un cómic que no solo se quedará en un papel, es decir, desde la Fundación CEOE han afirmado que el personaje de Olegario dará el salto al mundo digital a través de TikTok, y además se venderán camisetas.

DESDE LA FUNDACIÓN CEOE VEN LA NECESIDAD DE FORMAR JÓVENES EN EDUCACIÓN FINANCIERA PARA QUE NO SE COMETAN LOS ERRORES DEL PASADO

Si bien, desde la Fundación de la CEOE se desplazaran por una serie de territorios para hacer la presentación de este proyecto. Una presentación que se basará en los desafíos presentes y futuros de la empresa, que es un vehículo para los problemas del futuro. La Fundación irá de colegio en colegio presentando de manera presencial estas iniciativas que una vez más conmemoran el 40 aniversario de la entidad.

«La empresa es claramente el pulmón de la sociedad. Estamos acostumbrados a mensajes muy negativos de la empresa. Tenemos que llegar a la gente joven, y que mejor que llegar a los colegios. Vamos a ir a los colegios, vamos a desarrollar otro tipo de instrumentos y de plataformas. Es importante poner a las personas en su sitio», añade el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.


- Publicidad -