La firma especializada en seguros de viaje Assist Card acaba de desembarcar en España, y lo hace con un objetivo comercial del alcanzar el 5% de cuota de mercado -seguros de viaje- en tres años, según dijo ayer en rueda de prensa, Julio Álvarez, country manager de la firma en España.
Assist Card pertenece al grupo Starr Insurance Companies y se dedica a dar asistencia integral al viajero exclusivamente, en lo que se han convertido en la primera aseguradora de viajes en Latinoamérica.
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Al respecto de su desembarco en España, Álvarez, recuerda que ya trabajan en América con partners españoles como Banco Santander, BBVA y Viajes El Corte Inglés y con Caser en España para asegurar a los jóvenes hispanoamericanos que estudian en nuestro país.
“Queremos apuntar directamente al cliente español con la idea de abrir nuevos mercados” explica Álvarez quien también apunta que “quieren tener presencia en el Aeropuerto de Barajas”. A este respecto, el directivo aclara que “Barajas es una idea nada más”, pues la firma prioriza en una segunda fase “la expansión por canales B2C y luego, presencial”.

El producto para el mercado español será de hasta siete categorías, dos domésticos y cinco internacionales con hasta tres millones de euros de cobertura. Su primera fase empezó el pasado tres de marzo a producción sólo en el canal online, con la intención de llegar a las agencias de viajes y al canal corporativo en una segunda, mientras siguen negociando con nuevos partners.
Como estrategia de valor, Álvarez afirma que sus seguros de viaje en España no tendrán límites de edad más que en el producto premium, el de tres millones de euros de cobertura, que tendrá 70 años. Y recuerda que hasta un 97% de sus asistencias en viaja actuales son cashless (sin desembolso) y que cubren enfermedades preexistentes.
sus seguros de viaje en España no tendrán límites de edad más que en el producto premium
Y como ejemplo de la importancia de un seguro de viaje, recuerda que una intervención en Estados Unidos con traslado sanitario de vuelta a un país suramericano supone en la actualidad entre 80.000 y 120.000 dólares.
Más sobre Assist Card
La aseguradora tiene presencia en los cinco continentes y dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas con tecnología de última generación, lo que garantiza disponibilidad de atención ininterrumpida y multilingüe 24/7.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas, como un traslado sanitario, localización de equipaje y reserva de vuelos, entre otros servicios.
Assist Card está presente en todos los países al sur de México y recuerda que sus servicios están disponibles las 24 horas y los 365 días del año para acompañar a los viajeros en lo inesperado. Desde una eventualidad de alta complejidad médica que pueda requerir un traslado en avión sanitario, hasta la asistencia en la recuperación del equipaje extraviado.
Otras cifras que destaca la aseguradora pasan por 17.000 ciudades con asistencia disponible, en más de 16 idiomas, 1.200 colaboradores en todo el mundo, diez millones de viajeros desde 1972, 74 oficinas de Assist Card en el mundo y más de 190 países con servicio directo.
Entre sus servicios se cuentan la asistencia médica en el extranjero, asistencia legal, cobertura de equipaje ante posible pérdida, traslado y repatriación sanitaria, regreso anticipado, acompañamiento de menores, seguro para dispositivos móviles, traslado de un familiar, asistencia ante vuelo demorado, seguro de accidentes y asistencia por móvil.