El capítulo 550, que se transmitirá el martes 18 de marzo, se convertirá en el momento clave con el giro que destierran el personaje y empujan a los espectadores hasta abrir la puerta a la identidad del personaje. Una trama en la que se intuye ahora como el culpable, el sargento Burdina, decidido a resolver de una vez por todas el problema del intento de asesinato de Jana, toma una decisión drástica que pone en jaque el palacio y que mostrará cómo el personaje de Cruz figuraba como la única y principal sospechosa.
¿Cruz es la culpable? ¿Su responsabilidad queda en la vergonzosa situación de un simple engranaje de un juego de intrigas y traiciones para desestabilizar la situación del palacio? En Cruz se ha construido una figura de personajes importantes, pero también el hecho de su encierro deja ver que la mala fortuna se extiende a aquellos personajes que participan en el palacio. La trama de su encierro va avanzando, pero a su vez no deja de afectar a todos los personajes del entorno, como pueden ser su familia, el servicio, etc.
2CRUZ Y REACCIONES EN CADENA

El encierro de Cruz no es percibido por los otros personajes, y sus reacciones son las más dispares y también las más iluminadoras. Manuel, el hijo de Cruz, no puede concebir que su madre sea la principal sospechosa, y con toda razón, pero lo que más le tranquiliza es el amparo de su padre, Alonso, quien parece decidido a hacer justicia, sobre todo a enfrentarse a su propia familia. Esta dicotomía entre la lealtad familiar y la justicia es uno de los ejes del capítulo y plantea importantes cuestiones sobre la naturaleza del amor y el deber.
Por su parte, Alonso toma otras medidas para tener el control de la situación. Prohibirá al servicio salir del palacio sin la autorización de Rómulo. Lo que pone de manifiesto su desconfianza hacia los que lo rodean. Este movimiento no hace sino aumentar la tensión en el palacio y también participar de la idea de que el culpable puede ser uno de sus propios empleados.
Pero esta decisión provoca reacciones inmediatas, como la acusación de Santos hacia Petra, a quien responsabiliza del encargo del atentado hacia Jana. Santos considera que Petra ha actuado de esta forma para alejar a su madre de él y de Ricardo, una lectura que suma un nuevo nivel de complicidad en la trama.
Simultáneamente, Curro, que atiende a su hermana Jana, aprovecha este instante de vulnerabilidad para confesar a Ángela que siente algo por ella. Esta intersección de romanticismo y la tensión del capítulo ejercen de parafraseo emocional, lo que permite humanizar a los personajes.
Además, los intentos de Jana por despertar sugieren que podría tener algo importante que decir, un detalle que seguramente será fundamental en los capítulos siguientes. La mezcla de drama y romanticismo en este capítulo es muestra del buen hacer de los guionistas para hacer que una misma escena mantenga diferentes tonos narrativos.