La empresa de alimentación y bebidas vuelve a innovar en el mercado lácteo con el lanzamiento de una nueva marca, Pascual Lateado, con la que prevé facturar 10 millones de euros en 3 años. De esta manera, la compañía da un paso más en su Plan Estratégico 24-27, centrado en el cuidado integral de los consumidores, y lo hace esta vez a través del disfrute, con soluciones que elevan el placer de los lácteos sin dejar de cuidarse.
Con esta innovación, Pascual demuestra su capacidad de adaptación a los cambios de hábitos de los consumidores en los últimos años, introduciendo una nueva categoría en el mercado lácteo centrada en el cuidado a través del disfrute, de una forma sana y natural.
Todo ello, en un contexto donde, aunque la penetración de la leche en los hogares sigue siendo alta, un 97,4%, el consumo se ha reducido un 29% en los últimos 20 años, según Kantar Worldpanel*; con una caída del 73% en los mayores consumidores de leche, los niños de 0 a 14 años; por el descenso de la natalidad, en más de un 15%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
“Con Lateado queremos conquistar a un público adulto que hoy en día no tiene opciones de disfrute en el mundo lácteo. Lateado no es un batido, ni un yogur ni leche; es una nueva forma de entender la vida, con una experiencia de consumo única en el mercado lácteo, con la que reivindica el placer como fuente de bienestar”, explica la directora del Negocio Lácteo de Pascual, Natalia Fernández.

Pascual Lateado, una nueva experiencia de consumo.
Este innovador producto pone en valor los mejores lácteos de Pascual, combinado con materias primas de sabores naturales adaptados a los adultos y un tratamiento especializado e innovador que consigue una textura y cremosidad nunca vista.
“Pascual Lateado quiere ser la marca que ofrece la versión más indulgente de la leche en momentos como el desayuno, media mañana o la merienda. Unos momentos donde los consumidores más adultos demandan placer en una categoría aburrida y simple”, añade Natalia Fernández. Además, para adaptarse a los hábitos de diferentes consumidores, el porfolio de Pascual Lateado llega con 3 referencias: Sabor Natural, Café Arábica y Cacao Africano.
Respecto al envase, la nueva marca de Pascual tiene un formato botella de 230 ml, que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, ya que es 100% reciclable y tiene un 30% de plástico reciclado (RPET), lo que facilita su reciclaje en el contenedor amarillo.
Un paso más para el cuidado integral del consumidor
El nuevo plan estratégico, que presentó la compañía hace pocos meses, permitirá a Pascual liderar la transformación del mercado lácteo como un símbolo de nutrición, disfrute y conexión. Para ello, la compañía se adapta a la nueva realidad del consumidor, vertebrando su estrategia de cuidado integral en tres ejes:
• Nutrición esencial: con soluciones que cubren las necesidades nutricionales esenciales de las personas a lo largo de su vida; un amplio porfolio de formatos y envases, como la nueva imagen del brik y la botella, tanto para el consumidor (la leche clásica, sin lactosa, formatos para llevar…) como para el hostelero.
• Nutrición avanzada: a través de soluciones que aportan un plus nutricional específico para necesidades más concretas, como fortalecer y reparar el cuerpo, con Pascual Movit, que ayuda a la movilidad integral de los consumidores.
• Disfrute: a través de soluciones que elevan el placer de los lácteos al disfrute. Una nueva experiencia de consumo con texturas y sabores únicos en el mercado, con marcas icónicas como Bifrutas, la mezcla pionera de zumo y leche; y lanzamientos como la nueva marca de la compañía: Pascual Lateado.