martes, 18 marzo 2025

Ikea busca más ingresos fortaleciendo y renovando su canal online

La famosa compañía que invade todos los hogares, Ikea, está revolucionando el sector del mobiliario queriendo enfocar su negocio a la omnicanalidad focalizando una serie de renovaciones y actualizaciones más atractivas en su plataforma. Concretamente, la plataforma de Ikea cuenta con más de 86 millones de descargas.

En este contexto, las últimas actualizaciones de la sueca reafirman la dedicación de la empresa a la innovación y a las soluciones centradas en el cliente, garantizando que cada experiencia de compra de los consumidores, ya sea en línea o en la tienda, de una manera más intuitiva, eficiente y agradable que nunca.

«Estas nuevas funciones hacen que comprar en Ikea sea más sencillo, rápido e inspirador que nunca. Con herramientas inteligentes y experiencias personalizadas, la aplicación ayuda a los clientes a planificar, comprar y hacer realidad la casa de sus sueños sin esfuerzo. Y esto es solo el principio, ya que la compañía sigue innovando y redefiniendo una mejor vida cotidiana en el hogar», añade el director digital de Ikea Retail, Parag Parek.

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Fuente: Agencias.

LA REVOLUCIÓN DE IKEA

En este sentido, las mejoras que introduce la compañía de muebles y decoración ayudarán a crear una experiencia de compra más fluida, personalizada e inspiradora, fortaleciendo la posición de la compañía como líder de la vida en el hogar. Los consumidores podrán encontrar algunas actualizaciones como visualizaciones en 3D y recomendaciones personalizadas.

Sin ir más lejos, una de las grandes novedades es la experiencia 3D Kreativ de Ikea. Dicha novedad elimina las dudas del cliente en el momento de comprar muebles, obteniendo una vista previa de los artículos en un espacio o con la funcionalidad de poder rotarlos en 3D para ver todos los ángulos.

IKEA ACERCA LA REALIDAD AUMENTADA A SUS CLIENTES PARA AUMENTAR SUS VENTAS

Esta herramienta de realidad aumentada ofrece a los usuarios la última tecnología para escanear sus espacios, visualizar productos, eliminar elementos existentes y explorar diseños como nunca antes. Por otro lado, la aplicación ahora ofrece herramientas para agilizar la experiencia de compra de principio a fin, es decir, acercando a los clientes las compras eficientes.

Concretamente, los clientes de Ikea podrán escanear y comprar mientras se van moviendo por la tienda, evitando, a su vez, las colas. Desde la app también podrán realizar pagos exprés, es decir, una función de billetera móvil que permite transacciones rápidas y seguras. Los pedidos, actualizaciones, cancelaciones y devoluciones se pueden gestionar en un solo lugar, agilizando el proceso y ahorrando tiempo.

IKEA app 4 Merca2.es
Fuente: Ikea.

Por otro lado, desde Ikea han decidido mejorar las notificaciones que reciben los clientes. Sin ir más lejos, podrán recibir la información más reciente sobre eventos, ofertas, nuevas colecciones y notificaciones de regreso a los establecimientos. Y una mejora que llega también en forma de resumen con todos los detalles de las compras, incluyendo los recibos y el historial de pedidos.

DESCUENTOS EXCLUSIVOS Y OFERTAS PERSONALIZADAS

Los cambios de Ikea también llegan para revolucionar su cartera de clientes más fieles. Unos clientes que se beneficiarán de la personalización inteligente de la aplicación, obteniendo un acceso a un espacio de membresía mejorado con descuentos exclusivos y ofertas personalizadas basadas en las preferencias de compra de los clientes.

Sin ir más lejos, el nuevo programa de fidelización de Ikea basado en puntos recompensa las compras y la participación, incluyendo las interacciones en línea, las sesiones de planificación y la creación de listas de deseos. «El espacio de membresía mejorado ofrece acceso privilegiado a lanzamientos de productos, iniciativas de sustentabilidad y eventos especiales, junto con beneficios clásicos como bebidas gratis e incluso invitaciones a talleres», expresan desde la propia compañía.

Ikea app Merca2.es
Fuente: Ikea.

Por otro lado, en octubre de 2024, la empresa ya confió en la tecnología para apostar por quioscos de autoservicio. «En un año en el que nos centramos en ayudar a nuestros clientes a mejorar su sueño, queríamos ofrecerles aún más comodidad para encontrar la combinación perfecta de productos que se adapte a sus necesidades», explica Parag Parekh ante las novedades de Ikea.

Concretamente, el quiosco de Upptäcka ofrece una amplia variedad de combinaciones de camas que se adaptan a cualquier estilo de descanso y nivel de presupuesto. Hay aproximadamente 35 quioscos Upptäcka disponibles en todas las tiendas Ikea del mundo para ayudar en cada paso del recorrido del cliente.


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