El control de velocidad en las carreteras es una de las prioridades de la DGT para reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial. En los últimos años, los radares han evolucionado considerablemente, incorporando nuevas tecnologías que los hacen más precisos y efectivos.
Uno de los sistemas más innovadores que ha llegado recientemente a España es el radar remolque, un dispositivo que ha demostrado su eficacia en Francia y que ya está operando en varias carreteras del país. Su principal ventaja es que puede moverse de un lugar a otro sin necesidad de instalaciones fijas, lo que permite a las autoridades cubrir un mayor número de puntos estratégicos.
8Dónde estarán ubicados estos radares en España

Aunque la DGT no ha revelado la lista exacta de ubicaciones, se sabe que los radares remolque y los nuevos radares móviles estarán distribuidos por todo el país, con especial énfasis en las carreteras con mayor índice de siniestralidad.
Las principales autopistas y carreteras secundarias con alto volumen de tráfico serán los puntos donde estos dispositivos comenzarán a operar. También se espera que se instalen en zonas urbanas con problemas recurrentes de exceso de velocidad.