El nuevo CEO de Nike, Elliott Hill, sigue abordando los problemas de producto y de distribución de la compañía deportiva. El nuevo consejero delegado de la firma, con esfuerzo y trabajo, está posicionando para que la marca vuelva a crecer en el mercado y recuperar la cuota que ha ido perdiendo poco a poco.
En este sentido, Foot Locker anticipa ser un ‘budactor neto’ de la innovación y la narración de Nike para el segundo semestre y todo el ejercicio fiscal de 2026. La compañía minorista destacó su asociación con la firma deportiva se ha restablecido plenamente y confía en qué las medidas que Nike está tomando para restaurar el crecimiento sostenible a largo plazo.
«El CEO Elliott Hill se centra en revitalizar la innovación de productos. Dado que el liderazgo anterior se sobre diseñó en las franquicias básicas de estilo de vida (AJ1, AF1 y Nike Dunk), Hill tiene como objetivo devolver la marca a sus raíces de rendimiento. Como Nike ha perdido participación en la categoría de ejecución, esta será la principal prioridad de innovación», expresan los analistas de Jefferies.

LA RELACIÓN ENTRE FOOT LOCKER-NIKE
En este contexto, dentro de la relación entre la minorista Foot Locker y la firma deportiva, hay que destacar una serie de actividades clave que dan más confianza en la fuerza de la marca, el compromiso con la innovación y la estrategia de distribución de la firma estadounidense. Una estrategia que puede fortalecer la relación entre ambas compañías en un contexto externo complicado.
Si bien, desde Jefferies señalan que, «Foot Locker enfatizó que su asociación con Nike es fuerte y que está completamente restablecida». Esto lleva a ambas empresas a estar centradas en servir a una base de clientes multicultural. No obstante, este restablecimiento de las relaciones entre ambas compañías es fundamental para el crecimiento a largo plazo.
LAS RELACIONES ENTRE FOOT LOCKER Y NIKE VUELVEN AL PRINCIPIO
En segundo lugar, es muy importante que las colaboraciones que sí tienen éxito beneficien a ambas empresas. Foot Locker, destacó sus exitosas colaboraciones con Nike y la marca Jordan, como su establecimiento Home Court. La cadena minorista renovó ‘The Clinic’, que es su inmersiva experiencia de cliente junto a la marca deportiva mostrando la continua fuerza de la firma deportiva con los consumidores.
Siguiendo con las actividades clave en la vuelta a la asociación entre ambas empresas, Foot Locker sigue viendo fuerza dentro de la cartera de baloncesto de Nike. Hay que destacar los modelos Sabrina 2, Foamposite y Kobe, que funcionan bien de cara a los consumidores. «Nike se está diversificando más allá de las franquicias clásicas y contribuyendo a las ganancias de calzado de Foot Locker», explican los expertos de Jefferies.

Por otro lado, hay que señalar que Nike está reequilibrando su cartera de productos y sus niveles de inventario a corto plazo para dar cabida a la innovación futura. Esto lleva, a qué Foot Locker este estrechamente alineado con la firma deportiva a través del proceso para optimizar la mezcla de mercancías y apoyar la venta completa de precios.
Siguiendo está línea, la empresa minorista ha confirmado que han vuelto al crecimiento de la asignación con Nike en el cuarto trimestre, particularmente gracias al fuerte rendimiento de la marca Jordan. «Con el compromiso de Hill con la innovación y la narración de historias, Foot Locker está alcista en el nuevo pipeline de la marca deportiva. Esperamos que impulse más rendimiento en 2025, y más allá», concretan desde Jefferies.
LAS SEÑALES ANTE LA RECUPERACIÓN DE NIKE
En este sentido, aunque todavía estamos a principios de año, la firma deportiva ya ha ido viendo poco a poco respuestas firmes a sus principales lanzamientos, como son la Nike Vomero 18, y Pegaso Premium. Si bien, el interés de búsqueda para ambos lanzamientos ha crecido en un 138% y en un 41%, respectivamente.
Siguiendo esta línea, Foot Locker subrayó una perspectiva positiva a largo plazo con el negocio de Nike, que espera una recuperación secuencial de primera línea y GM. Si bien, el minorista anticipa ser un ‘budactor neto’ tanto de la innovación como de la narración de Nike en la última parte del año y hasta 2026.

«A medida que mejore el reequilibrio de los inventarios de canales de Nike, creemos que una recuperación sustancial de ganancias se producirá en los próximos dos años. Con acciones cerca de un canal de valoración, creemos que ahora es el momento adecuado para comprar acciones agresivamente. Vemos más del 50% de descuento con respecto a los niveles actuales, mientras que la baja es mínima a menos del 10% proporcionando un sesgo asimétrico/recompensa», explican desde Jefferies.