sábado, 26 abril 2025

Moosehead vende un pack de 1.461 latas de cerveza para «aguantar el mandato presidencial de Trump»

La cervecera más antigua de Canadá ha vendido un Pack Presidencial compuesto por 1.461 latas de 473 ml de Moosehead. La firma considera que son suficientes Lagers canadienses como para aguantar un mandato presidencial estadounidense completo -con una cerveza al día, claro.

Publicidad

Esta campaña comercial es una respuesta simpática a los aranceles anunciados por Donald Trump en este su segundo mandato

El Presidencial Pack se ha vendido por 2.279,95 euros (entrega incluida) pese a que sólo estaba disponible para clientes de tres estados canadienses: Ontario, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia y se habría agotado, según marcaba ayer lunes 10 de marzo la página web de la cervecera.

“Moosehead está dirigida por la familia Oland desde 1867, lo que nos convierte en la última gran fábrica de cerveza de Canadá que sigue siendo propiedad de canadienses. Nuestra historia es tan rica como el sabor de nuestra cerveza. Hoy existimos para despertar y recompensar el coraje de ir tras lo difícil, porque sabemos que los obstáculos son oportunidades para mostrar al mundo de lo que eres capaz.”

Con tanta incertidumbre sobre los aranceles y la economía, es difícil posicionarse

“Si algo nos ha enseñado el inicio de 2025 es que hará falta determinación para capear cuatro años de incertidumbre política, y qué mejor manera de sobrellevar cada día que con una cerveza auténticamente canadiense”, afirmaba Karen Grigg, directora de Marketing de Moosehead Breweries.

Moosehead PP Store Image Merca2.es
Moosehead Presidential Pack. Fuente: Moosehead

Grigg prosigue: “Moosehead se fundó en 1867, el mismo año que Canadá. Y al igual que Canadá, hemos pasado por muchas cosas a lo largo de nuestros 158 años y hemos perseverado. Aunque no podemos predecir cómo irán los próximos cuatro años, tenemos la sensación de que este gran pack nos vendrá muy bien.”

«Estas 1.461 cervezas están dedicadas al espíritu de los esforzados canadienses. Aunque cuatro años puedan parecer mucho tiempo, juntos seguiremos adelante, como siempre. Un día, una cerveza bien ganada cada vez.»

La propuesta de Moosehead responde a las tarifas impuestas por la Administración Trump sobre las importaciones desde Canadá

Moosehead y los aranceles desde EEUU

La propuesta de Moosehead responde a las tarifas impuestas por la Administración Trump sobre las importaciones desde Canadá. Por ejemplo, el coste de las latas de aluminio de Moosehead se verá afectado por los aranceles del 10% que empiezan a aplicarse esta semana que viene, ya que la empresa sólo puede adquirirlas en Estados Unidos.

Trump adelanta nuevos aranceles a varios países a partir de la semana que viene

Además, según Andrew Oland, CEO de Moosehead, alrededor del 20% de la cerveza de Moosehead se vende a Estados Unidos, y esas exportaciones también podrían verse afectadas por los aranceles.

Las grandes cerveceras cotizadas encaran Oktoberfest con recortes de hasta un 15%
Cerveza. Fuente: Agencias

Al respecto de los aranceles, Marco Giordano, Investment director en Wellington Management, explica que “Trump ha anunciado la entrada en vigor de aranceles que afectarán a las importaciones procedentes de Canadá, México y China. Se añadirán aranceles del 25% a los precios de los bienes importados de Canadá y México, como continuación a una amenaza previa destinada a frenar el flujo de drogas ilegales a través de la frontera estadounidense”.

“Sin embargo, aclara, por el momento parece que se concederá una prórroga a los productos que cumplan el acuerdo de 2020 entre Estados Unidos, México y Canadá (TCLAN), lo que aumenta aún más la incertidumbre en torno a estos anuncios.”


Publicidad