domingo, 27 abril 2025

Por fin llega a España Action, el supermercado que va a hacer daño a Lidl, Mercadona o Carrefour

Action ha venido a España a tratar de ganarse la voluntad de todos los consumidores. El tema de los supermercados dominantes en España ha sido históricamente liderado por grandes jugadores como Lidl, Mercadona y Carrefour. Action, un supermercado de origen holandés ha llegado y tiene como objetivo cambiar el mercado español.

Publicidad

En este post, vamos a explorar por qué la actividad de Action ha surgido como una tendencia en España, cómo ha contestado a los líderes de siempre como Lidl, Mercadona y Carrefour, y qué previsiones se pueden hacer para sus perspectivas en el mercado español.

4
Un mercado en plena transformación: la competencia se intensifica

Esta es la nueva cadena de supermercados low-cost que llegan a España para competir con Lidl y Aldi
Fuente: Agencias

La entrada de Action en España supone una amenaza a compañías como Lidl, Mercadona y Carrefour y refleja un movimiento más amplio en la industria con nuevas empresas que están llegando a España. Nuevas empresas están emergiendo, que responden mejor a las necesidades de los consumidores moderno, la competencia es más intensa que nunca, y empresas como Jysk, Normal, Pepco, Tedi, Kik, y Primaprix muestran que el mercado español acoge nuevas y variadas propuestas.

El impacto de esta tendencia se extiende más allá de los grandes supermercados y también está alterando las percepciones de los consumidores sobre el valor de los productos. Si antes había etiquetas preferidas, escogidas por su fiabilidad o por el hábito, actualmente numerosos consumidores son atraídos por sustitutos que les proporcionan más por menos.


Publicidad