No solo la posibilidad de disfrutar del Fútbol le resulta cada año más caro a los aficionados españoles. La Fórmula 1 y MotoGP se están poniendo «imposibles». Se trata de dos deportes, considerados entre lo más «elitistas», que también requieren de suscripciones en streaming para poder visionarlos y estas han incrementado sus precios en una media de 100 euros más al año para cada hogar aficionado.
Los amantes de la velocidad se enfrentan a un desembolso importante para disfrutar de las temporadas de Fórmula 1 y MotoGP en 2025. Según los datos de la plataforma «que ayuda al usuario a ahorrar en servicios esenciales», Roams, el coste anual de DAZN, única plataforma que ofrece estos eventos de motor en España, ha pasado de 119,88 euros en 2021 a 219,99 euros en 2025. Esto supone un incremento de 100€ en apenas cinco años.
El experto en plataformas y telefonía de Roams, Gonzalo Blanco explica cómo en un contexto de inflación y competencia feroz por los derechos televisivos, «es normal ver un incremento tan pronunciado en los precios de plataformas como DAZN. La Fórmula 1 y MotoGP son deportes globales que generan una audiencia casi millonaria en España (455.000 y 420.000 espectadores respectivamente en 20241). Los derechos para emitir estos eventos en exclusiva se han encarecido, especialmente tras la pandemia, y las plataformas trasladan ese coste a los usuarios«.
el coste anual de DAZN, única plataforma que ofrece estos eventos de motor en España, ha pasado de 119,88 euros en 2021 a 219,99 euros en 2025. Esto supone un incremento de 100€ en apenas cinco años
Y es que, el aumento del coste de DAZN no ha sido lineal, «pero sí constante», según indican desde Roams. Tras subir de 119,88 euros en 2021 a 149,99 euros en 2022, la plataforma mantuvo su precio estable en 2023. Sin embargo, en noviembre de 2023 anunció su mayor subida de precios hasta la fecha, situándose en 239,99 euros para 2024. Por fin este año, en 2025 el precio se ha relajado hasta los 219,99 euros.
Otro factor que explica esta subida de precios de DAZN es la fuerte inversión del grupo en nuevos formatos y mercados estratégicos. Según Blanco, «han ampliado sus coberturas en directo, con más cámaras, entrevistas exclusivas y programas de análisis en profundidad, lo que encarece los costes de producción. Además, DAZN se está introduciendo en mercados estratégicos, como demuestra la reciente adquisición de la plataforma australiana Foxtel«.

FÓRMULA 1 Y MOTOGP SUBEN PRECIOS Y SUSCRIPCIONES
El incremento de las tarifas anunciado por la plataforma a finales de 2023 provocó la reacción de muchos de sus usuarios, los cuales se dieron de baja y expresaron su descontento en las redes sociales. Pero la realidad es que el volumen de negocio de DAZN no ha dejado de crecer desde entonces.
En 2023, la plataforma rompió récords con más de 2.900 millones de euros de facturación gracias al aumento de suscripciones en España e Italia, un 40% más que en el año 2022. Pero la cosa no termina ahí, porque la propia DAZN anunció un cierre de 3.265 millones de euros en 2024 (con 300 millones de suscriptores) y prevé superar los 5.700 millones durante este año 2025.
En 2023, la plataforma rompió récords con más de 2.900 millones de euros de facturación gracias al aumento de suscripciones en España e Italia, un 40% más que en el año 2022.
Tal y como asegura el experto de Roams, «las inversiones millonarias que DAZN ha realizado en contenido la han llevado a generar pérdidas incluso en el año 2022, cuando declaró unos ingresos superiores a los 2.000 millones de euros. Su apuesta por algunas de las competiciones más importantes y la inversión en plataformas de otros mercados estratégicos la han obligado a subir precios constantemente para empezar a ver beneficios», asegura el experto de Roams.
En este contexto, los aficionados al motor pagan cada vez más por disfrutar de los mundiales de Fórmula 1 y MotoGP, dos competiciones que, hasta el año 2016, se televisaban en abierto.