lunes, 10 marzo 2025

Carlsberg invierte en Europa y Asia para frenar el crecimiento de Heineken

La cervecera danesa, Carlsberg, está ofreciendo un sólido crecimiento de beneficios, y el acuerdo de Britvic le proporciona la compañía un foso adicional para su negocio. En este sentido, a medida que se va aliviando la volatilidad externa, el crecimiento debe acelerarse, pero también, la inversión respaldada por el programa de productividad.

Sin ir más lejos, las futuras sinergias de ingresos de Carlsberg, deberán de ser lo suficientemente fuertes para que Britvic no se convierta para la cervecera danesa en un lastre para sus nuevos objetivos de crecimiento. Hablamos de unos objetivos de un 4 a un 6% frente al 5% anterior, eso sí, a partir del ejercicio fiscal de 2025 en adelante.

«La orientación sobre Britvic por 250 millones de libras esterlinas de EBIT en el ejercicio fiscal de 2025 parece conservadora, teniendo en cuenta que las sinergias pueden llegar más rápido de lo previsto. Consideramos que la transacción es relativamente baja de riesgo, con finanzas atractivas, una fuerte generación de FCF y una moneda fuerte», explican los analistas de Jefferies.

Carlsberg
Fuente: Carlsberg.

LA ESTRATEGIA DE INVERSIÓN DE CARLSBERG

En este contexto, se espera que en el ejercicio fiscal de 2025 Carlsberg obtenga un crecimiento por debajo del 4 y 6% del rango medio. La cervecera danesa está enfocada en desplazarse hacia una cultura de mentalidad de crecimiento. Si bien, los mercados finales en Europa están en gran medida maduros, y la compañía ha identificado los bolsillos de crecimiento existentes.

Siguiendo esta línea, las inversiones detrás de estos vectores de crecimiento deberían comenzar a ver un panorama mejorado para Carlsberg. La compañía ha construido un negocio sólido en Asia, que cuenta con aproximadamente el 28% del ebit del grupo, impulsado por China, India y Vietnam; lo que ayuda a contrarrestar las oscilaciones en Europa del Este.

LA COMPETENCIA SIGUE SIENDO DURA EN ALGUNAS PARTES DE EUROPA OCCIDENTAL Y LOS PAÍSES NÓRDICOS

«!– /wp:paragraph –>

No obstante, dichas iniciativas son cruciales para el futuro de Carlsberg. Además, representan uno de los proyectos más desafiantes tanto en la industria de alimentos, como en la industria de bebidas. No hay que olvidar que la presencia de Carlsberg es principalmente europea, aproximadamente el 72% de las ventas, limitando sus perspectivas de un crecimiento más dinámico.

calsberg Merca2.es
Fuente: Agencias,

Por otro lado, «2024 fue un año de grandes acontecimientos que marcarán el futuro de Carlsberg. El lanzamiento y la implementación de nuestra estrategia renovada, Accelerate SAIL, con sus palancas de crecimiento bien definidas, la adquisición de Britvic, la compra de nuestro socio en India y Nepal y la asociación ampliada con PepsiCo en Kazajistán, y Kirguistán. Todo esto, fueron hitos importantes que nos permitirán ofrecer un crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor», añade el director ejecutivo de Carlsberg, Jacob Aarup-Andersen.

CALSBERG INSTA A LA UNIÓN EUROPEA A TOMAR MEDIDAS PARA LA AGRICULTURA REGENERATIVA

Los líderes mundiales de alimentos y bebidas están instando a la UE a tomar medidas rápidas para acelerar la transición a la agricultura regenerativa. Sin embargo, los agricultores dispuestos a hacer el cambio se enfrentan a la incertidumbre económica y a la falta de directrices claras. La adopción de una definición basada en resultados para la agricultura regenerativa y la aplicación de sistemas de MMRV sentarán una base reglamentaria sólida.

«En Carlsberg Group, estamos comprometidos con impulsar la transición hacia la agricultura regenerativa, pero no podemos hacerlo solos. Al colaborar con Boston Consulting Group (BCG) y One Planet Business for Biodiversity (OP2B), nuestro objetivo es crear un sistema alimentario resiliente que beneficie a las personas y al planeta. Nuestro informe Sowing Change describe recomendaciones prácticas para ayudar a la transformación de la agricultura europea, restaurar la salud del suelo, proteger la naturaleza y reducir las emisiones», añade el vicepresidente de sostenibilidad de Carlsberg, Simon Boas Hoffmeyer.

EuropaPress 6050527 filed 22 october 2010 hamburg advertising boards of the carlsberg brewery Merca2.es
Fuente: Agencias.

Si bien, la colaboración público-privada es vital para impulsar esta transición, permitiendo que la industria fomente la competitividad, garantice una transición justa y movilice inversiones privadas que contribuyan a los objetivos climáticos y de naturaleza. Además, Carlsberg, formó parte de un informe que presentaba seis recomendaciones clave para permitir la transición a la agricultura regenerativa en colaboración con expertos en la cadena de valor.


- Publicidad -