Victoria Federica vuelve a ser motivo de preocupación para su familia, compuesta por su hermano y su madre, la infanta Elena, quienes a últimas fechas se han visto en el centro de la atención de los medios por causa de algunas controversias que han tenido relación con la vida que llevan los jóvenes royals de la mayor de los hijos de Juan Carlos I, que tuvo de su matrimonio con Jaime de Marichalar.
En este caso, la hija menor de la infanta. Victoria Federica, parece que ha intentado en varias ocasiones superar una adicción al tabaco, ha fracasado en sus intentos de tratamiento médico, lo que ha generado una gran preocupación en su entorno familiar y, sobre todo, en la Casa Real. Este tema se ha convertido en uno de los puntos más delicados dentro de la familia, ya que no solo afecta la vida personal de la joven, sino que también está poniendo en peligro la imagen de la monarquía española.
4Victoria Federica y su estilo de vida

Victoria Federica tomó la decisión de adoptar un tipo de vida en el que se la ve muy despreocupada, alejada de todas las expectativas tradicionales que normalmente se tienen de un miembro de la familia real. La royal no deja de ser vista en muchos eventos sociales, es parte activa de la vida nocturna de Madrid, acude a muchas fiestas y a reuniones a las que asisten personas con carreras artísticas y esto ha creado una sobreexposición mediática de su imagen.
Una actitud como esta podría interpretarse como el intento de Victoria Federica por evadir la presión familiar y esto es lo que más preocupa a la Casa Real, debido a que su imagen pública puede acabar por afectar a la monarquía española.